Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Elecciones 2019

Ataliva tendrá tres opciones para elegir su próximo Presidente Comunal

En un hecho que reviste características particulares, ya que por lo general en las comunas pasan los años, incluso décadas y los presidentes comunales siguen siendo los mismos. Justamente en el caso de Ataliva durante los últimos 34 años solo dos personas han dirigido los destinos de esa localidad: Hermenildo Picca 1985 – 2007 // Fabio Sánchez 2007 – hasta 10/12/2019.

Fabio Sánchez sin embargo, quien podría haber aspirado a una renovación decidió dar un paso al costado y no continuar con sus funciones en la comuna a partir del próximo diez de diciembre del corriente año.

Los comicios la mayoría de las veces suscitan una baja atención por parte de los vecinos al no contar más que con una sola lista de candidatos. Pero esta vez será diferente, la comuna tendrá tres listas aspirantes a quedarse con el espacio que dejará Sánchez y ellos son:

Unión Vecinalista: Marcelo Bergese – María Ester Galoppo

Cambiemos: José Álvarez – Hector Spahn

FPCyS: Diego Faino – Diego Ramos

Marcelo Bergese representa al oficialismo y “corre con el caballo del comisario” ya que acompañó en la gestión a Fabio Sánchez y conoce de cerca todo lo referido a ese cargo y obviamente tendrá obras y cuestiones para mostrar y así mantener cautivo el caudal de votos de su antecesor.

José Álvarez deberá capitalizar el voto de Cambiemos y como cada candidato “del presidente” salir a pedir un voto enfocado en su figura y no en la devaluada gestión presidencial. Amante del deporte y de la música, se convierte en una opción renovadora para la localidad.

Diego Faino, hace tiempo que está ligado a la política, en 2011 acompañó a Víctor Tenorio en la lista “Frente Santa Fe para Todos”. También vinculado al trabajo directivo en el Club Independiente de Ataliva intentará capitalizar su trayectoria para ser opción renovadora también.

Comentarios