Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Última Noticia

ATILRA cerró un aumento salarial del 25% para todos los trabajadores lecheros

Luego del vencimiento de la conciliación obligatoria, la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina comunicó a sus delegados que el acuerdo alcanzado con las centrales de la industria láctea consiste en un aumento del 25%, escalonado en los meses de julio (12%), septiembre (6,5%) y noviembre (6,5%). Según trascendió en un comunicado interno del gremio, “cuando ingrese la totalidad del aumento, la categoría B (que es la que se toma como parámetro) quedaría conformada de la siguiente manera: Básico $38.634, Adic. Remunerativo $4.959, Básico Inicial Conformado $43.593”. En este sentido, se aclara que “este aumento es para cubrir el primer semestre de 2019”, y que “en octubre, se volverán a juntar las partes para comenzar a negociar el segundo semestre 2019”.

Considerando que los dos primeros tramos del aumento serán “no remunerativos”, el comunicado del gremio aclaró: “las sumas respectivas en la incidencia de lo no remunerativo, que corresponden a aportes de los trabajadores serán abonados por los empleadores sin deducción a los trabajadores”.

Desde el ámbito industrial indicaron a Nuestro Agro que ATILRA percibirá en concepto de aporte especial para la obra social OSPIL, por única vez, una suma de $8.000 por afiliado, que se dividirá también en tres cuotas.

Para que estos acuerdos se hagan oficiales restan dos pasos: primero, que el gremio los avale en las asambleas de base que se realizarán desde hoy; y segundo, que el Ministerio de Producción y Trabajo los homologue con la firma y aceptación de todos los participantes, lo cual podría suceder esta misma semana.

 

Banda ancha soon sunchales 30 megas

Comentarios