Hacete Amigo
Lunes a Viernes de 15 a 19 con Fabiola Ferronatto
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Bella Italia habilitó la obra de desagües cloacales urbanos

Esta semana en el centro cívico de Bella Italia se llevó adelante la inauguración de la obra de desagües cloacales urbanos. Junto al presidente comunal Héctor Perotti estuvieron el senador nacional Omar Perotti y el senador provincial Alcides Calvo, además de referentes de las instituciones de la comunidad y presidentes comunales de la región.

Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, la mayoría afrontada con recursos propios de la Comuna y con el pago de contribución por mejoras, esta obra de cloacas es la más importante de la localidad, contando actualmente con un 90% de alcance y que representa aproximadamente 900 conexiones domiciliarias.

Su presidente comunal destacó que la realización de la misma tuvo un gran esfuerzo, constancia y capacidad de gestión, desde lo técnico y complejo a la tarea más sencilla. A su vez, aprovechó la oportunidad para confirmar que el gasoducto tiene garantizada su financiación pese a las complicaciones presupuestarias.

Durante el encuentro, Calvo destacó “Bella Italia es un ejemplo de gestión en obra pública, pero también en salud, educación y obra por administración comunal para reducir su costo. Sabemos del espíritu solidario no solo de su principal referente, sino de todas las instituciones y cada uno de los vecinos que permitieron a través del pago por contribución por mejora que hoy sea una realidad esta obra trascendental para la comunidad” y reforzó “hemos venido aquí a participar de este gran momento, destacando que es una localidad que ha crecido de manera exponencial donde en la última sesión del año tuvimos la posibilidad de cambiar la categoría de comuna a 5 miembros, donde tiene un plan de obras públicas realmente muy ambicioso que la colocan a la altura de las grandes ciudades lo cual nos genera mucho orgullo acompañarla en esto”.

Finalmente, el Senador Calvo realizó la donación de una computadora a la Escuela Nº 1382 “Armando Williner” y a la Comuna local de dos computadoras con impresoras que serán destinados a la biblioteca de la localidad, pedidos que se habían realizado oportunamente para mejorar el funcionamiento de dichas entidades educativas.

Comentarios