Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Colonia Aldao: Calvo solicitó u nuevo edificio para la escuela secundaria

Los proyectos fueron presentados por Alcides Calvo a partir de la iniciativa de alumnos de la escuela secundaria de Colonia Aldao que participaron en 2018 de “Jóvenes en el Senado”.
En sesión extraordinaria del Senado Provincial, el senador Alcides Calvo presentó dos proyectos de comunicación que fueron aprobados y que tienen relación con la Escuela Secundaria N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao.
En primer lugar, solicitó al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, realicen las gestiones necesarias a los efectos de construir un nuevo edificio escolar para la EESO N° 247 “Mariano Moreno”.
Calvo, tomando el proyecto presentado por los alumnos de 5to año durante su participación en el Programa “Jóvenes en el Senado” y haciéndose eco del pedido de directivos, docentes, alumnos, padres y demás integrantes de la comunidad educativa presentó este proyecto a nivel provincial, teniendo en cuenta que el edificio en el que se trabaja actualmente se encuentra colapsado, sin poder contener de manera adecuada a los estudiantes que se encuentran transitando su educación secundaria obligatoria. Sumado esto a los problemas por el deterioro de la infraestructura (paredes, red eléctrica, techos, etc.) que son cada vez más importantes.
Además, el senador Calvo también solicitó al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, se realicen las gestiones necesarias a los efectos crear una nueva división para segundo año con las horas cátedra correspondientes y creación de un nuevo cargo de preceptor y asistente escolar, de acuerdo al incremento considerable de matrícula dentro de la institución educativa.

Comentarios