Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Declararán la Emergencia en Seguridad en Rafaela

Será durante un año y se podrá prorrogar por el mismo período. Permitirá al municipio ‘’contratar en forma directa bienes y servicios orientados a la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad’’. Además se podrán hacer adecuaciones presupuestarias.

Finalmente este jueves desde las 9 horas se desarrollará en el Concejo Municipal una Sesión Extraordinaria convocada por el Ejecutivo Municipal para declarar “la emergencia en materia de Seguridad Pública en la ciudad de Rafaela, durante el período de un año desde la sanción” y “prorrogable por igual período de tiempo”, según lo establece el artículo uno del proyecto enviado al legislativo con la firma del intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete Marcos Corach.

La implicancia que tiene esta declaración aparece en el artículo 2, donde se determina que se autoriza al Ejecutivo Municipal a “contratar en forma directa todos aquellos bienes y/o servicios orientados a la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, mientras dure la emergencia”. Aunque “las contrataciones directas autorizadas deberán contar con por lo menos dos cotizaciones, a fin de permitir la comparación y selección de oferta que resulten más convenientes a los intereses municipales”(art.3).

El proyecto que se votará este jueves, también faculta al “Ejecutivo Municipal a efectuar las adecuaciones de Partidas Presupuestarias necesarias a los efectos de aumentar, profundizar, articular e implementar las tareas de prevención y acciones positivas necesarias para optimizar las condiciones de seguridad de la ciudad”, informando al Concejo las adecuaciones presupuestarias que se realicen.

Finalmente, la Emergencia en Seguridad “propiciará la suscripción –del Estado local – de Convenios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Gendarmería Nacional, tendientes a la disuasión de hechos delictivos, profundizando la articulación de todas las reparticiones encargadas de la seguridad pública y comunitaria entre sí y con otras organizaciones públicas y civiles, a fin de optimizar las tareas de prevención y las acciones positivas que tiendan a generar políticas públicas permanentes de seguridad en la ciudad de Rafaela”.

 

Referido: Julio Armando / Rafaela Noticias

Comentarios