Hacete Amigo
Lunes a Viernes de 15 a 19 con Fabiola Ferronatto
Escuchá la radio en vivo aquí
Elecciones 2019

Dónde voto: consultá el padrón electoral de Santa Fe para 2019

El domingo 28 de abril se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Fe. Durante la jornada se definirán quienes serán los candidatos a gobernador y vicegobernador, además de 19 senadores y 50 diputados provinciales.

¿Dónde Voto?

El padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia. De hecho, quienes deban participar de los comicios pueden consultar dónde votan en la página web oficial, con sólo introducir su número de documento, el género y un código de seguridad.

El único espacio que decidirá su candidato a gobernador, a través de las internas, será el Frente Juntos. La alianza, encabezada por el Partido Justicialista, que está integrada por el Unidad Ciudadana -entre otros tantos partidos- y cuenta con la adhesión del Frente Renovador, presenta dos opciones: la fórmula Omar Perotti-Alejandra Rodenas y la que encabeza María Eugenia Bielsa, junto a su vice, Danilo Capitani.

No obstante, las PASO no sólo se utilizan para dirimir internas en los partidos: también definen quienes llegan a las elecciones generales. De hecho, para poder participar en la próxima instancia es necesario que los candidatos obtengan el piso del 1,5% de los votos sobre el total del padrón electoral.

En Santa Fe, los comicios definitivos serán el 16 de junio de 2019.

Comentarios