La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

El diputado nacional Axel Kicillof se solidarizó con los ex trabajadores de SanCor

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof estuvo ayer en Chivilcoy en el marco de una recorrida por distritos de la Cuarta Sección Electoral, donde exhortó a la unidad del Peronismo y a militancia “para terminar en las urnas con el gobierno de Macri y Vidal”.

Expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos de Paquetá y de SanCor y prometiendo que, si llegan al gobierno, “harán todo lo posible para reabrir estas empresas”.

Solidaridad

En sus primeras palabras, Kicillof remarcó: “Vaya la solidaridad a los trabajadores de Paquetá y de SanCor. Muchos nos preguntan qué vamos a hacer si llegamos al gobierno. No somos de los que hacemos promesas, pero vamos hacer todos los esfuerzos para recuperar Paquetá y SanCor”.

Seguidamente, al referirse a cierres de empresas, el legislador dijo que “esto no es un hecho atmosférico, ni casualidad”, y que no se trata de un “conflicto de intereses”, sino de un “saqueo generalizado de los recursos del estado”, al tiempo que advirtió que “viene otro ajuste para este año”.

En este punto, mencionó el conflicto docente y la educación pública y gratuita. “Tenemos una gobernadora que decidió que sus enemigos mortales, y contra los que va a librar una guerra santa, son los maestros de la provincia de Buenos Aires”. “En Argentina hay mafias, que son ellos, no nuestros maestros”.

70 años

Kicillof fue sarcástico al señalar: “Me encuentro triste y angustiado porque ustedes no entendieron que la política murió, que el kirchnerismo murió, que los políticos somos todos iguales, no podemos transformar nada, porque hoy el mundo es de los empresarios que vienen a robar y hacer negocios. Desde Chivilcoy, quiero decir que ese discurso contra el Peronismo y la historia, fracasó”.

Luego, enfatizó que, “el problema más grande de Argentina surgió hace 70 años”. “Andan con eso porque el desastre actual, que produjo el gobierno de Macri y de Vidal, se han dedicado a echarle la culpa a la ‘pesada herencia’, a la situación internacional, pero todas las excusas quedan cortas, porque la magnitud del desastre es demasiado grande”.

“Lo que pasó exactamente hace 70 años, es que de un barco en el puerto de Buenos Aires, bajó el señor Macri y nos trajo una de las más grandes desgracias de la Argentina. La desgracia que ocurrió en esos 70 años, es que cada vez que hubo un gobierno peronista y del campo popular, vino después el neoliberalismo a romper todo lo que se había construido, el problema de los 70 años son ellos, no nosotros”.

 “Estafas electorales”

Kicillof agregó que el gobierno actual implementó “estafas”, entre ellas, “hacer creer que no hicimos obras, entonces, hay que reivindicar en todo el país que sí las hicimos, obras que ahora paró María Eugenia Vidal”.

Seguidamente, habló de las “promesas incumplidas”. “Taparon lo que se hizo y embarran a los dirigentes del campo popular, al tiempo que embellecían a Macri. Hoy, esa estafa se está cayendo a pedazos. Cuatro años más de gobierno de Macri o Vidal no le sirven a un jubilado, a un laburante, a un trabajador o productor, a la clase media, que fue la que la apoyó y fue la principal estafada”.

“Lo que va a volver a Argentina, es el trabajo, el salario digno, la esperanza, la solidaridad, el pensar en el otro, que haya más y mejores universidades, ciencia y tecnología, que recuperemos la independencia económica y la justicia social” y en el terreno económico mencionó que la “teoría del derrame era una mentira”. “No sólo es mentira, sino que es exactamente al revés, porque lo primero que hay que hacer en la economía es incluir, distribuir, pensar en los que menos tienen, entonces aparece el consumo, la ganancia y la inversión”.

Comentarios