Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

El historial de Argentina y Francia con la Final de la Copa del Mundo 2019 en el horizonte

La primera vez que se cruzaron fue en el Mundial de 1950 que se organizó en nuestro país. Jugaron dos partidos y en los dos casos prevaleció nuestro seleccionado. En la 1ra fase, fue triunfo nacional 56 a 40, mientras que en la 2da etapa la victoria se dio con tablero de 66 a 41.

Finalmente, Argentina fue campeón del mundo y Oscar Furlong destacado como el MVP. Dos años después chocaron en los Juegos Olímpicos de Helsinki. Acá también hubo triunfo argentino (61-52) para completar un gran torneo llegando hasta el 4to puesto.

Transcurrieron 54 años sin enfrentamientos hasta el reencuentro en Japón 2006. En este Mundial la formación de  Hernández puso en marcha su sueño derrotando a los europeos 80 a 70.

Dicho encuentro se desarrolló en Sendai y “Manu” se destacó con 25 unidades, seguido de “Chapu” Nocioni con 18. Luis Scola (único sobreviviente de ese duelo) anotó 10 puntos y tomó 6 rebotes.

El primer y único éxito francés fue en las Olimpíadas de Londres 2012. “El Alma” cayó 71 a 64 contra el seleccionado galo. Luego, Argentina acabaría en la 4ta plaza y Francia se ubicó 6to.

Comentarios