Hacete Amigo
Lunes a Viernes de 15 a 19 con Fabiola Ferronatto
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Esta vez la remontada no le alcanzó

Libertad no jugó bien y terminó perdiendo en casa ante Peñarol 81 a 79, a pesar de tomar el control del juego 79-78 a poco más de 1 minuto para el cierre y luego de estar 12 abajo (61-73).

Los locales evidenciaron problemas defensivos en el poste. “Juampi” Vaulet y Lucas Arn dañaron al elenco de nuestra ciudad en la zona interior en los 20 minutos iniciales.

Lo mismo haría Daminán Tintorelli durante el complemento. Como si eso fuera poco, el “Milrrayitas” también se las ingenió para castigar desde los 6.75 metros y se despachó con 10 triples.

Claro, los “Tigres” tuvieron que sobrecargar la pintura y aparecieron los espacios en el perímetro. El local nunca encontró el aro a larga distancia y ese sería un punto de quiebre.

Encestó un sólo lanzamiento perimentral en la segunda parte sobre 9 intentos y 3 de 18 (16.6%) a lo largo de toda la noche. La historia no se resolvió antes por el gran corazón cañonero.

Peñarol jugaba a placer, “Leo” Gutiérrez rotaba el equipo, y todos anotaban. En ese momento volvió a aflorar el carácter aurinegro. Un par de buenas defensas, corrida de 6-0 y partido nuevo.

Con el tablero 75 a 69 los marplatenses empezaron a dudar, la ofensiva no fluyó tanto y el local olió sangre. Fue por la victoria con Thomas y Cuello como estandartes.

Con el marcador nivelado en 79, tuvo dos chances para destrabar la historia, pero las dejó pasar. En primer lugar, Cuello probó desde el perímetro. Luego, Copello intentó un doble corto.

Los lanzamientos no entraron y “Peña” no perdonó. Una cabasta Arn con 1.5 segundos por jugar, les dio a los bonaerenses el merecido triunfo. El martes el “Cañonero” juega en Córdoba vs. Instituto.

 

Síntesis: Libertad 79 vs. Peñarol 81

Estadio: “Hogar de los Tigres”

Arbitros: Juan Fernández – Mario Aluz – Gonzalo Delsart

Parciales: 17-22, 39-42 y 56-61

 

Libertad (79): Copello 13, Cuello 17, Thomas 15, Caffaro 8 y Kelley 11 (FI) Figueredo 4, Zago 11 y M. Alonso 0. DT. Sebastián Saborido.

 

Peñarol (81): Marcos 10, Gorosterrazú 2, J. Vaulet 14, Austin 5 y Tintorelli 15 (FI) Alloatti 4, Lauría 8, Arn 11, Valinotti 2 y Hinkle 10. DT. Leonardo Gutiérrez.

 

Foto: Prensa Liga Nacional.

Comentarios