La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Las CLAAS hicieron mucho ruido en Expoagro

La empresa participó con la JAGUAR como picadora oficial de la exposición pero fueron las mega cosechadoras LEXION las que más atrajeron a los productores interesados en comprar equipos.  

Del 12 al 15 de marzo, la curva del sector norte del autódromo y predio ferial de San Nicolás se convirtió en el parque de atracciones de los fierreros. Las cosechadoras LEXION, sus hermanas menores las TUCANO, la JAGUAR –picadora oficial de la exposición-, el tractor AXION 930 equipado con la segadora DISCO de tres cuerpos y la ROTANIA en su 90 aniversario fueron un imán para el público que se acercó a Expoagro.

El equipo de ventas de CLAAS destaca la calidad del público que los visitó. “Atendimos a muchos productores verdaderamente interesados en nuestra tecnología. Nos sorprendió la cantidad de potenciales nuevos clientes atraídos por nuestras cosechadoras. Del total de visitas, el 70% son usuarios de otras marcas interesados en subirse a una CLAAS. El sistema híbrido de trilla, la tecnología de precisión y el sistema de orugas TERRA TRAC son únicos en el mercado y aportan una gran diferencia para los usuarios“, enumeraron Nicolás Marinzalda y Lucas Falcinelli.

La mayoría de las ventas generadas en la exposición son de cosechadoras LEXION, el equipo más grande de la marca. Le siguen las TUCANO, las picadoras JAGUAR y el tractor AXION 930, que también encontró dueño dentro de Expoagro. “Vimos que los interesados en hacer negocios fueron especialmente productores“, dijeron los ejecutivos de CLAAS y destacaron que “los productores analizan con mucho cuidado las herramientas financieras disponibles y los contratistas están complicados para financiarse ya que no les resulta sencillo que las entidades los consideren sujetos a crédito“.

CLAAS es líder indiscutido en el mercado de picadoras de forraje. La JAGUAR es sinónimo de calidad y eficiencia, algo que fue debidamente argumentado durante los cuatro días por el ingeniero Federico Sánchez, especialista en forrajes recientemente incorporado a la empresa. La marca también lidera en tecnología de cosecha. “Por su nivel tecnológico y capacidad de trabajo, quien se sube a una LEXION nunca más se quiere bajar. Son equipos de alta gama que simplifican la labor de cosecha“, argumentan Marinzalda y Falcinelli. Desde CLAAS visualizan que esta es una tendencia que hace que las cosechadoras de la marca sumen cada vez más nuevos usuarios.

CLAAS es una compañía familiar alemana fundada en 1913 en la ciudad de Harsewinkel. En la Argentina desarrolla sus actividades desde el año 2000 y cuenta con 11 depósitos distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional, desde donde coordina las actividades de la marca en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Actualmente comercializa cosechadoras de granos, cabezales, tractores, picadoras de forrajes, megaenfardadoras, segadoras y rastrillos, entre otros.

Comentarios