La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
InternacionalesNacionales

Marie Kondo: “La magia del orden” y un fenómeno que contagia

Vivimos épocas de consumismo, con la lógica consecuencia de acumular. Esto se ha transformado en tema de los reality shows que evidencian cuan patológica puede ser nuestra relación con los objetos, y lo incapaces que somos de deshacernos de ellos. Aquí aparece el método de Marie Kondo, la experta japonesa que le enseñó al mundo a despedirse de las cosas que “no te hacen feliz”. Su consultora oficial en Argentina, Estefanía Fryd, compartió con nosotros secretos para ordenar y optimizar espacios. Escuchá el audio.

Marie Kondo se ha convertido en la estrella del orden y causa furor en el mundo entero desde que comparte en Netflix su método para hacer efectivos los espacios y tener nuestra vida organizada. Así nos enseña a eliminar todo lo que ya no necesitamos de nuestro hogar. Con esa misión, la casa ordenada se convierte en un símbolo de nuestro yo que renace.

Su primer libro, La magia del orden (2014), vendió más de 8,5 millones de copias en más de cuarenta idiomas y la convirtió en una superestrella. Luego llegó “La felicidad después del orden”, ambos editados en Argentina por Aguilar.

Gracias al impacto global de la serie de Netflix, el método KonMari está teniendo un efecto inmediato. Aquí se estrenó el 1 de enero y según un relevamiento realizado por el diario Clarín, las principales fundaciones solidarias destacan un aumento inusitado de las donaciones durante este mes. “No hay estadística para hablar de una causa y efecto con la japonesa porque “no se pregunta por qué donaron”. Pero, afirman, “cada vez es gente nueva”.

Estefanía Fryd es la primera consultora oficial de Marie Kondo en nuestro país, donde ha creado “El arte de Organizar” y a través de su experiencia (que compartió en una imperdible charla con FM Amistad) reafirma el concepto sobre el boom que, también por estos lados,  está provocando la llamada “Gurú del Orden”.

Fuente: Clarín/Diario de Cultura

Foto: Estefanía Fryd

Comentarios