Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
omar martinez sunchales
Regionales

Martínez preocupado por que se mantengan los servicios esenciales del Estado

El recorte en IVA y Ganancias que dispuso unilateralmente el gobierno nacional implica un riesgo para mantener servicios esenciales que presta la provincia, como salud, educación y seguridad. A esto se suma la angustiante situación que atraviesan comunas y municipios: son 4 mil millones de pesos que no llegarán a Santa Fe durante los próximos meses.

El diputado provincial Omar Martínez destacó el hecho de que el gobernador Miguel Lifschitz -junto a otros 12 mandatarios provinciales- presentara este lunes un pedido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El mismo tiene como objetivo que el máximo tribunal intime al Gobierno Nacional para que convoque a Santa Fe y a las otras provincias con el objeto de llegar a un acuerdo para que el recorte de IVA y Ganancias  “no afecte directamente a los santafesinos. Son 4 mil millones de pesos que no percibirá la Provincia y esto significa un riesgo cierto de mantener los servicios esenciales como salud, educación, seguridad” resaltó el legislador y agregó: “implica reprogramación de obras públicas, redireccionamiento de recursos. Esto tiene un correlato directo con las arcas de municipios y comunas que ya están pasando por serias dificultades”.

Las medidas anunciadas son inconstitucionales ya que “afectan recursos coparticipables por lo que implica un acuerdo con las provincias y un tratamiento en el Congreso” remarcó el legislador.

Comentarios