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Provinciales

Más obras y equipamientos para San Vicente

La Provincia entregó un camión del Programa Equipar y firmó un convenio para pavimentar 13 cuadras de la localidad: “Nosotros acompañando como legisladores y como integrante de este gobierno que es un orgullo porque está transformando la Provincia de Santa Fe en las 363 localidades” resaltó Martínez.

El diputado provincial Omar Martínez participó este miércoles de la firma de un convenio por $5.414.159 entre el Gobierno de Santa Fe y la Comuna de San Vicente, para la pavimentación de 13 cuadras en la localidad. En la oportunidad, también el Gobierno Provincial entregó un camión 0 km marca Iveco con caja volcadora del programa Equipar Santa Fe.

El encuentro fue encabezado por el ministro de economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione y el presidente comunal Gonzalo Aira.

El diputado Omar Martínez destacó “si no existe una decisión, sueños, metas claras y transparentes es muy difícil que tengamos logros importantes. Esto es lo que pasa en San Vicente: La comuna es un ejemplo de diálogo, de gestión, de trabajo mancomunado con la Provincia” a la vez que destacó “el pavimento mejorará la calidad de vida de muchos sanvicentinos y el camión redundará en mejorar los servicios al vecino. Es una provincia con mucha obra pública que genera mano de obra, -hablamos de más de 40 mil familias-. Nosotros acompañando como legisladores y como integrante de este gobierno que es un orgullo y que está transformando la Provincia de Santa Fe en las 363 localidades”.

“Nunca en la Provincia de Santa Fe se ha hecho obra pública como en el 2018”

Saglione resaltó “tanto el Programa Equipar Santa Fe como el de Pavimento Urbano encierran en sí dos ejes distintivos del gobierno del ingeniero Miguel Lifschitz: la cercanía con los gobiernos locales y la apuesta por la inversión pública: nunca en la Provincia de Santa Fe se ha hecho obra pública como en el 2018. Esto tiene con una decisión política y con una forma transparente y ordenada de administrar el Estado”

Sobre el Pavimento Urbano, el ministro detalló “el gobernador nos pidió que encontremos un mecanismo para que todos los municipios y comunas de la Provincia puedan disponer de recursos para hacer estas obras de pavimento. El dinero es aportado del tesoro provincial y el monto surge de un derecho de cobro de una deuda que tiene Nación con cada una de las mismas”. El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Para esto la Legislatura sancionó la ley Nº 13.751: “durante una década, el Gobierno Nacional le transfirió incorrectamente la coparticipación a la Provincia. Es decir, se quedó con una parte de los recursos que les correspondía a los santafesinos. Un 13% de ese monto correspondía a los gobiernos locales. Este convenio es el adelanto que realiza la provincia a los municipios y comunas: son recursos que en alguna oportunidad la Provincia cobrará porque la Corte Suprema de Justicia le ordenó a Nación que nos pague esa deuda. Lamentablemente pasaron 3 años de ese fallo, los recursos no llegaron y no hay un esquema cierto de pago de la deuda. Pero la necesidad de que las obras de pavimento se realicen están hoy, no cuando a algún funcionario que trabaja y vive en la ciudad de Buenos Aires se le ocurra”.

 Aira remarcó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en San Vicente y detalló la inversión de más de 66 millones de pesos para el mejoramiento en la infraestructura eléctrica para la producción, la pavimentación de la ruta 63 a Colonia Margarita, entre otras acciones: “estamos orgullosos porque en San Vicente tenemos nuestra propia planta hormigonera que adquirimos con el Programa Obras Menores, lo que representa hasta un 30% más económico que en cualquier otra localidad. Nuestra localidad tiene un 80% de pavimento y a la vez sigue creciendo “

Estuvieron presentes el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; el senador Alcides Calvo; funcionarios provinciales,  miembros de la comisión comunal y vecinos de la localidad.

LOS PROGRAMAS

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad. La provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes

Con respecto a Pavimento Urbano, el gobierno provincial transfiere $3.143.604.649,38 a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo, que a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno. A través de este plan los gobierno locales podrán ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfaltico, como así también obras complementarias necesarias.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros

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