La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Morteros: Tres nenas grabaron a su mamá mientras las golpeaba (imágenes sensibles)

La grabación realizada se viralizó e intervino la Justicia. Las menores quedaron a cargo de su abuela materna.

Todo empezó por una taza de té. Lo que siguió después fue una inexplicable y desesperante secuencia de gritos, golpes y llanto, de la cual fueron víctimas tres hermanas de 7, 11 y 16 años en su casa de la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba. La agresora era su mamá.

La mayor de las hermanas fue la que, en un intento por ponerle fin a la violencia que sufrían casi todos los días, grabó a la madre mientras las atacaba. El video, que fue difundido por el canal El Doce, se viralizó después en las redes sociales y dio inicio a una investigación.

“Qué te cuesta hacerte una taza de té! Decime qué te cuesta, ¿no sabés lo que es hacer una taza de té?”, se escuchaba vociferar a la mujer entre insultos, mientras golpeaba primero con un objeto de la cocina y después con el puño cerrado a su hija más chica.

De nada sirvieron los gritos cargados de angustia de la mayor pidiéndole que se detuviera. Por el contrario, la convirtió en su nuevo blanco: le pegó una patada y le tiró el celular con el que la estaba filmando. “Vos callate que te voy a reventar la cabeza”, la amenazó.

El papá de las víctimas, que tenía antecedentes penales, denunció a su mujer y las nenas quedaron bajo la custodia temporal de su abuela materna mientras avanza la investigación. La Justicia buscará determinar si se trató de un hecho aislado o si los episodios de violencia eran habituales en la familia pero, hasta el momento, no ordenó ninguna detención.

 

 

Fuente: El Tribuno

Comentarios