Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Elecciones 2019

Omar Martínez: “las obras de la Provincia siguen avanzando en nuestro Departamento”

La pronta apertura de ofertas para la licitación de la Ruta 70, el acuerdo para el financiamiento del Acueducto y el equipamiento para Comités de Cuenca “son realidades concretas que no se pueden tapar con discursos de campaña. Vamos a seguir defendiendo este camino desde el Senado”.

El diputado provincial Omar Martínez -precandidato a senador del departamento Castellanos por el Frente Progresista- destacó algunas novedades referentes a acciones y obras que está realizando el Gobierno de Santa Fe en el Departamento.  Si bien advirtió que son “cientos los trabajos en los que estamos avanzando en cada pueblo, en cada ciudad de nuestra región”, en declaraciones periodísticas detalló las últimas novedades “la firma del crédito para la segunda etapa del acueducto, el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta 70 y la entrega de titularidad de maquinarias y herramientas a tres comités de cuenca, son realidades que no se pueden tapar con discursos de campaña. Vamos a seguir defendiendo este camino desde el Senado”

RUTA 70

El próximo martes 16 de abril, a las 10 de la mañana, en el Nodo Rafaela (Santa Fe 2771), se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la repavimentación de la RP 70 tramo Rafaela – Ruta Provincial N°13.

Concretamente, el llamado a licitación pública N° 13/2019, contempla un presupuesto de $ 189.374.430,68.  El plazo de ejecución es de 10 meses luego de adjudicada la obra: “es una inversión histórica la que venimos haciendo, con la intervención en más de 4200 km de rutas y caminos en toda la Provincia. En un contexto nacional realmente complicado, el avance en esta obra brinda respuesta a una necesidad de larga data de nuestra región”

ACUEDUCTO

En otro orden, el legislador destacó el acuerdo firmado entre el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo que estipula un préstamo por 80 millones de dólares para el financiamiento de la Segunda Etapa del Acueducto Desvío Arijón – Rafaela: “la obra ya está en marcha y avanza desde cinco frentes” recordó Martínez “son más de 1100 obras las que está ejecutando la Provincia en todo el territorio. La que contempla la mayor inversión es ésta que beneficiará principalmente a los vecinos de Rafaela y del Departamento. Esto es compromiso concreto y transparente” destacó Martínez.

El préstamo tiene condiciones financieras muy favorables: un plazo de amortización de 15 años que incluye tres años de gracia y una tasa de interés del 5% anual. Esta operación de crédito público ya cuenta con la autorización de la Legislatura provincial mediante la Ley 13.644. Los recursos serán destinados exclusivamente al financiamiento de las obras del proyecto Acueducto Desvío Arijón Etapa 2, que suministrará agua captada del Río Coronda y potabilizada a ocho localidades, incluyendo Rafaela, beneficiando a 125.000 santafesinos.

EQUIPAMIENTOS PARA COMITES DE CUENCA

Por último, el precandidato a senador por el departamento Castellanos destacó la entrega de titularidad de maquinarias (excavadoras, tapador y camión) que realizó el gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay a diferentes comités de cuenca de toda la provincia. El acto se realizó el lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Los equipos fueron donados por el gobierno de la provincia de Santa Fe y se entregaron a 23 comités de cuenca la titularidad de 73 máquinas. Específicamente, los comités que fueron beneficiados en el Departamento Castellanos: Calaveras Las Penquitas, Castellanos Zona Norte y Castellanos Zona.Sur: “Una Provincia que está presente fortaleciendo el esfuer

Comentarios