Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Pedido del SOEM al Concejo Municipal

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ha interpuesto un pedido de Acceso a la Información Pública por ante el Concejo Municipal a los fines informe a la organización sindical cómo funciona la aplicación de la Ley 9286 (Estatuto del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe) en dicho ámbito.

Tras un estudio en relación a las carreras administrativas en dicha repartición observaron la potencial existencia de procedimientos administrativos que precisan mayor claridad en relación a la adjudicación y obtención de determinados institutos del Estatuto y Escalafón, que hacen a la administración debida del órgano.

Esta presentación es como consecuencia de la decisión del SOEM de llevar adelante estudios cualitativos en torno a los vínculos de empleo público, no solo para mejorar las condiciones de los trabajadores, sino para aportar a la comunidad reglas de transparencia y eficacia dentro de los Estados Locales.

“Esperamos que el Concejo Municipal a través de sus Ediles rápidamente generen los soportes escritos solicitados. El  Diálogo Social es una práctica que debe emanar desde dicha repartición, ante la entidad de lo solicitado. Esperamos que los representantes de la comunidad estén a la altura de las circunstancias”. Agregaron desde la organización sindical.

Comentarios