Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Elecciones 2019

Perotti: “desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina”

Omar Perotti puso fin al suspenso que generó su silencio tras la victoria en la provincia y manifestó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos. El gobernador electo confirmó su respaldo luego de que la bancada justicialista del Senado eligiera el nuevo jefe de bloque.

Fuente: elciudadanoweb.com

Diez días después de imponerse en las elecciones provinciales, el gobernador electo Omar Perotti decidió meterse en la contienda nacional y ratificó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. A pesar de las dudas que sembró su silencio en los últimos días, dejó en claro su compromiso de acompañar la decisión del Partido Justicialista.

“Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido”, afirmó el dirigente peronista. El mandatario provincial electo se expresó de esa forma luego de que la bancada justicialista del Senado eligiera al cordobés Carlos Caserio para reemplazar a Miguel Ángel Pichetto al frente del bloque.

Más allá de que el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, había manifestado el respaldo provincial a la fórmula presidencial del Frente de Todos, aún no se conocía la postura del gobernador electo. Perotti aprovechó la oficialización del nuevo jefe de bloque del PJ en el Senado para hacer público su respaldo a la fórmula que integra la ex presidenta.

“Por unanimidad, hemos decidido continuar con las autoridades existentes, pasando Carlos Caserio de vicepresidente primero a presidente del bloque, y con los compañeros Mayans, Guastavino y Kunath, acompañando. Ya veníamos charlando el tema en reuniones parciales, aunque esperamos que concluyeran los procesos electorales en las distintas provincias para realizar la reunión definitiva, y hacer el anuncio”, explicó Perotti.

Caserio también manifestó su respaldo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández, luego de que el gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, dejara en “libertad de acción” a los ciudadanos de esa provincia. El senador cordobés precisó que si bien el PJ de su provincia tomó la postura de presentar precandidatos a diputados nacionales con “boleta corta”, es decir, sin binomio presidencial, “en lo personal” va “a trabajar en favor de la fórmula Fernández- Fernández”.

“Si bien acompañamos en su momento la gobernabilidad —apoyando leyes que impulsó la Casa Rosada— no hemos abandonando nuestra condición de opositores. Creemos que este Gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, y ahora vamos a trabajar para que el peronismo gane las elecciones nacionales”, manifestó Caserio.

Banda ancha soon sunchales 30 megas

Comentarios