Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Rafaela: el Intendente Castellano marchó junto al pueblo pidiendo seguridad

Se realizó desde la plaza 25 de mayo hasta la Jefatura. Asistieron dirigentes políticos de diferentes espacios, entre ellos el intendente Castellano y el presidente del Concejo Raúl Bonino.

Este lunes desde las 20 horas se realizó una concentración y posterior marcha pidiendo seguridad en Rafaela. La convocatoria se dio en la Plaza 25 de mayo, mientras que la movilización fue por Bv. Santa Fe hasta la Jefatura de Policía, donde se cantó el Himno Nacional y se repitió a viva voz la palabra “seguridad”.

Si bien la convocatoria posiblemente no haya sido la esperada – ya que no fue masiva- se trató de la primera marcha por inseguridad que tuvo una fuerte representación política. Dado que participó el intendente Luis Castellano con su gabinete, el presidente del Concejo Raúl Bonino, los concejales Muriel, Viotti y Sagardoy y diversos dirigentes de espacios políticos que competirán en las elecciones de este año. No se observaron pancartas ni banderas partidarias.

“Es una vergüenza que nos juntemos pocas personas en una ciudad que está sitiada por la delincuencia”, comentó uno de los presentes.

“Esta escalada de delitos está cada vez más intensa y se nota cierta impunidad porque (los delincuentes) están obrando cada vez con más coraje, se están animando cada vez más. Creo que es un tema por el que la sociedad tiene que movilizarse, que tiene que repensarlo y atender reclamando a las autoridades que están para eso”, argumentó otro vecino.

“Me llama la atención que ante una manifestación de pedido de seguridad frente a la Jefatura, el Jefe de Policía u otro oficial de menor rango no haya salido a dar la cara o al menos a preguntar si se quiere dejar una nota. El ministro de Seguridad Pullano, no sabe lo que hace, donde está, ni quién es. LIfschitz (el gobernador) y todo su séquito socialista son el derrumbe de la seguridad en la provincia de Santa Fe”, declaró otro de los presentes.

“Sumándome a la movilización como otra ciudadana más, a raíz de los últimos acontecimientos que ocurrieron estos días. Era hora de que los rafaelinos salgamos a pedir seguridad, porque esto ya no da para más”, agregó un mujer entrevistada.

 

Fuente: Rafaela Noticias

Comentarios