Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Rafaela: el Intendente Castellano pidió el relevo de la cúpula de la Regional V de policía

El intendente Luis Castellano y el senador provincial Alcides Calvo, junto a integrantes del gabinete municipal, mantuvieron una reunión en la mañana de este sábado. Tras el encuentro, el titular del Ejecutivo Municipal, en una conferencia de prensa realizada en su despacho, señaló que”hemos tomado algunas decisiones. Nosotros vemos claramente que hace once años que no hay un plan de seguridad en la provincia, ni un combate frontal contra la droga en la provincia, y eso lo notamos en Rafaela y en el departamento Castellanos. Además, notamos que en los últimos meses se nota mucho más”.

En ese contexto, Castellano remarcó que “los hechos de los últimos días (en referencia a las entraderas registradas en distintos domicilios) son absolutamente inusuales y de una gravedad inusitada. El gobernador de la provincia tierne que dar una vuelta de timón y tomar una decisión de cambio absoluto. Uno de esos cambios es el relevamiento completo de la cúpula de la Unidad Regional V. Esa es una de las medidas. La otra es el urgente esclarecimiento de estos ultimos hechos, que fueron absolutamente raros y descontextualizados de lo que es la situación de seguridad en la ciudad. No hay ninguna pista. Esas son dos medidas que le estamos pidiendo al gobernador de la provincia y esperamos que el martes, cuando venga el ministro Farías, traiga las respuestas a estas dos demandas de los rafaelinos”.

Castellano no descartó que los hechos de inseguridad dados en los últimos días estén emparentados con la campaña electoral que se inicia en estos días. “No lo sé”, dijo. “Pero sí sé que vamos a estar con los rafaelinos. Hace rato que venimos solicitando un plan de combate contra la inseguridad en la ciudad y en el departamento y no hay ese plan, nadie sabe qué hacer, nadie muestra nada. El recrudecimiento de los hechos es cada vez peor, y estas últimas tres entraderas colmaron absolutamente el vaso. Lo colmaron totalmente y no lo vamos a soportar porque los rafaelinos no tienen por qué soportarlo”, enfatizó.

Por su parte, el senador Calvo coincidió en que “la situación es muy particular, no estamos hablando de arrebatos, sino de robos con privación ilegítima de la libertad, hechos sumamente violentos. No es una cuestión más, se viene dando en forma progresiva. Esto se está dando en algunas localidades del departamento, como sucedió en Ataliva, en Humberto 1°, con hechos delictivos que se suceden en muy pocos días. Con las estadísticas no alcanza, hay una ciudad y un departamento que están muy temorosos.”

 

Fuente: Diario Castellanos

Comentarios