Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Rafaela: en Barrio Italia asesinaron a un hombre al que usurparon la casa

Personal de la PDI Rafaela, al mando del director de Policía Daniel Filchel, detuvo hoy a un sujeto de 31 años, identificado como Pascual Alejandro F. quien es el principal sospechoso del asesinato de Brisio Alfredo Montenegro, de 81 años, cuyo cadáver fue descubierto en la madrugada de este sábado en un domicilio de Avda. Italia 1768.

El sospecho fue descubierto en la noche de ayer ocupando la casa donde vivía Montenegro, en España y Edison. La trama de los hechos se habría iniciado cuando la hermana de Montenegro intentó tomar contacto con el hombre y no pudo hacerlo por vía telefónica. “Lo habíamos invitado a cenar a casa hoy, y como nos llamó la atención que no respondiera, fui a la casa porque pensé que podía haberse demorado en la Rural, ya que el viernes era dia de entrada gratis para los jubilados”, contó la mujer.

La sorpresa se la llevó cuando al tocar la puerta de la casa de Edison y España, donde apareció el sujeto que luego fue detenido. La explicación que dio era que Montenegro se había ido de viaje en un camión, dejándolo al cuidado de la casa.

La mujer no profundizó porque inmediatamente supo que algo extraño ocurría. Puso sobreaviso a su hijo, sobrino de Montenegro, quien es empleado municipal y trabajó algún tiempo en la GUR. Este fue hasta el domicilio de España y Edison y comenzó a pelear con el usurpador, lo que motivó una escena en la que los niños hijos del ocupante de la casa salieron a pedir auxilio. Allí se generó la primera intervención de la policía, con la denuncia sobre la desaparición de Montenegro.

La pesquisa llevó a la casa de Italia 1768. Se trata de una propiedad que históricamente pertenecía a una granja avícola propiedad de la familia Celeguín. Según los vecinos, el sujeto detenido ya había estado usurpando esa casa, pero en los últimos días se habría precipitado una orden de desalojo, dato que no pudo ser confirmado pero habría sido el motivo por el cual el sujeto habría intentando ocupar la casa de Montenegro, a quien conocía porque la víctima solía concurrir a esa casa de avenida Italia.

El homicidio se habría consumado en la tarde del viernes, aunque esto lo determinará la autopsia, que se hará en la ciudad de Santa Fe porque en Rafaela no hay médicos forenses tras la jubilación del Dr. Rodolfo Arancibia.

El cuerpo fue hallado semisumergido en un sótano, que se hallaba cerrado y de cuya existencia no había certezas, por lo que pese al hallazgo de manchas de sangre, recién en la mañana de hoy los bomberos pudieron acceder al lugar, que se encontraba inundado.
El fiscal Guillermo Loyola está a cargo de la investigación del caso.

Comentarios