Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Rápidos y furiosos

La forma en que manejamos es un reflejo de cómo nos conducimos en la vida, si lo piensan por un instante, el hecho de salir  a la calle con un vehículo nos obliga a compartir un espacio público, y mínimamente, respetar al otro. 

Están los que cubren sus cristales con polarizados, los que prefieren la música a todo volumen, aquellos que desafían los límites de velocidad, los que pasan desapercibidos, autos grandes, chicos, lujosos, y así, analizando el parque automotor de una comunidad llegamos a descifrar hasta su poder adquisitivo entre otras cosas.

¿Cuánto dice nuestro de vehículo de nosotros? ¿Se lo preguntaron alguna vez? Ese medio que nos transporta, de alguna forma está reflejando deseos, frustraciones, anhelos y algún que otro sueño por cumplir. Su color, tamaño, calcomanías, escapes libres, silenciosos, bajados, subidos y demás cuestiones personalizadas.

¿Y cuánto dice de nosotros la forma de conducir? Que respeto guardamos por los otros, frenamos a tiempo, cedemos el paso, tratamos de pasar primero, canchereamos con alguna maniobra, ponemos la moto sobre una sola rueda o simplemente conectamos dos puntos para llegar a nuestro destino.

Ese espejo de nuestra sociedad está literalmente en las calles, “la gente está loca” suelen decir y por eso manejan así, y puede que tengan algo de razón, la ansiedad como común denominador de los tiempos del “llame ya” nos ha llevado a perder la paciencia.

Durante el fin de semana, un hecho puntual nos ha dejado cuenta de eso, fue en la esquina de Av. Yrigoyen y 9 de Julio, donde una moto y una camioneta fueron protagonistas de un choque. Según testigos y fuentes consultadas el conductor de la moto no habría cumplido con las reglas de tránsito, corría a gran velocidad por la arteria principal produciendo el impacto contra la camioneta. Como resultado de esto, el chofer del vehículo de mayor porte se bajó y acometió a golpes de puño contra el motociclista, provocándole lesiones leves en el rostro. La policía local intervino, iniciando actuaciones por el delito de lesiones culposas, que luego pasaron a ser dolosas, por el accionar del chofer de la camioneta.

Un hecho aislado quizás, pero que bien podría ser reflejo de cómo nos estamos manejando.

 

Fotografía: gentileza de Móvil Quique

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?