La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Salvaje femicidio en la ciudad de Gálvez: “Vengan porque maté a mi mujer”

Danisa Canale, de 38 años, murió en un hospital de la capital provincial al que había sido trasladada por la gravedad de las heridas en la cabeza que le produjo Jorge Trossero (50).

Este martes antes de las 17 un hombre fue aprehendido en el departamento San Jerónimo como presunto autor de golpear con un objeto contundente no determinado en la cabeza a su mujer. Actuó el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Gálvez

En las primeras actuaciones la víctima, que presentaba pérdida de masa encefálica y muerte cerebral, fue derivada a un centro médico de Gálvez y luego al hospital Cullen, en estado desesperante, donde falleció a las 19.20 de este martes.

Denuncia del asesino

Faltaban pocos minutos para llegar a las 17, cuando un hombre llamó por teléfono a la Policía de la Comisaría 2° de Gálvez y pidió la presencia policial en su vivienda particular de calle Liniers al 900, afirmando: “Vengan porque maté a mi mujer”.

Así fue como llegaron a la casa minutos después y encontraron al hombre en estado de shock. Lo identificaron como J. E. T. de 50 años y lo dejaron aprehendido como presunto autor con responsabilidad criminal en una tentativa de femicidio.

Pérdida de masa encefálica

Al lado del hombre estaba el cuerpo inmóvil de su mujer con la cabeza completamente ensangrentada. Los policías lograron constatar que estaba con vida y llamaron un médico que llegó con una ambulancia del SIES 107, y la trasladaron de urgencia a la mujer hasta una clínica privada, adonde otro médico constató pérdida de masa encefálica y la muerte cerebral.

En estado de shock

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, quien dijo que las circunstancias fueron las narradas y que el hombre está aprehendido en una dependencia policial con asistencia médica por encontrarse en estado de shock.

Además mencionó que la víctima presentaba un golpe en la cabeza con objeto contundente no determinado, y que fue la causa que le produjo la muerte. A su vez ordenó en el interior de la vivienda en la que sucedieron los hechos, todos los peritajes criminalísticos de rigor, los que están siendo ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Mientras tanto, en el hospital Cullen, fue montado un dispositivo médico para recibir a la paciente, D. M. del L. C. de 38 años, cuyo gravedad en la salud fue anticipado por los oficiales superiores de la Jefatura de la Unidad Regional 15 departamento San Jerónimo y de la Policía de Investigaciones (Homicidios), mantuvieron al tanto del suceso al fiscal de Homicidios del MPA. Jorge Nessier, hasta que comunicaron el deceso de Danisa María del Luján Canale de 38 años, a las 19.20, y ahora el hombre quedó aprehendido e imputado como presunto autor del femicidio de su mujer.

 

Fuente: Diario UNO

Comentarios