Hacete Amigo
Lunes a Viernes de 15 a 19 con Fabiola Ferronatto
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

SanCor Salud representará al país con su caso de éxito: AbaCOM

AbaCOM es una aplicación mobile ideada por colaboradores de la compañía de Medicina Privada que permite incorporar nuevos Asociados, en menos de un minuto y sin utilizar papel.

 En el mes de mayo, integrantes de SanCor Salud que participaron en el proceso de creación de AbaCOM viajarán a la ciudad de Fort Worth, Estados Unidos para exponer su caso de éxito en el importante evento internacional Team Excellence Award, Mundial de Calidad y Mejora 2019.

El mismo es organizado por ASQ The Global Voice of Quality, una comunidad internacional de profesionales que destacan ideas y herramientas de calidad en pos de cooperar en mejorar el funcionamiento del mundo.

Es necesario destacar que miles de equipos de las empresas más exitosas del mundo han participado en el proceso de premiación a la Excelencia de Equipo de ASQ. Sin embargo, después de completar todas las etapas de evaluación sólo 30 fueron seleccionadas y, SanCor Salud será quien represente a la Argentina por distinguirse en el campo de la calidad, demostrando, una vez más, la rigurosidad de profesionalismo y metodología implementada en sus estrategias.

AbaCOM fue creado por un equipo interdisciplinario de SanCor Salud con el asesoramiento de Molteni Consulting Group y, desde hace más de un año es utilizada por la compañía. La aplicación mobile mejora la experiencia de los clientes, ya que su agilidad y dinamismo modifican los tiempos de contratación y acceso a la cobertura, al mismo tiempo que protege el medioambiente al reducir el consumo de papel y huella de carbono que ocasionan los legajos y la logística empresarial.

En el marco de un presente exitoso, el Director General de SanCor Salud, Dr. Fernando Werlen, también refiere al acierto de esta aplicación: “Si tendría que definir qué es AbaCOM, diría que es la mejor representación de SanCor Salud como empresa: se gestó con innovación, compromiso, trabajo en equipo, con mirada de responsabilidad social empresaria y pensando en los objetivos estratégicos. Haber sido reconocidos internacionalmente es el sello que confirma este camino”.

SanCor Salud se propuso como uno de sus objetivos estratégicos, ser la empresa de Medicina Privada líder en calidad de servicios. Para esto genera transversalmente una cultura, entre sus más de 1800 colaboradores, marcada por la proactividad y la cercanía con los Asociados.  Para alcanzarlo trabajaron en colaboración del equipo de Molteni Consulting Group junto a quiénes formularon un riguroso plan de gestión del cambio, acelerando el crecimiento, mejorando los indicadores de satisfacción, clima interno y eficiencia operativa.

Al respecto, Raúl Molteni, CEO de la consultora expresó: “Cuando una comunidad internacional que trabaja en pos de la excelencia, como la ASQ a través de su International Team Excellence Award, reconoce a un equipo de tu empresa es que se han dado dos cosas.  Primero, has tenido un grupo de trabajo motivado e innovador, bien liderado, con metodología y con todo el acompañamiento de áreas centrales y de soporte.  Y segundo, que tu organización tiene un sistema que lo respalda y que, seguramente, llevará a otros equipos a logros similares. Si, además, consideramos que hablamos del sector salud, con el impacto en la calidad de vida que significa, el mérito de este equipo de SanCor Salud, incluyendo a todos los que colaboraron y a los directores que lo respaldaron, es doble.” 

La creación de AbaCOM no es casual, sino que la identidad de la aplicación está forjada en los valores que la Prepaga pregona. Por un lado, la planificación estratégica y la innovación en favor de brindar servicios de calidad. Y, por el otro, la protección del medio ambiente, en lo cual vienen trabajando como un modelo de comportamiento signado por la Responsabilidad Social Empresaria.

Luego de un 2018 exitoso, SanCor Salud renueva sus desafíos para encarar un 2019 que, claro está, comenzó de manera favorable.

Comentarios