Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Sancor Seguros compró en más de 20 millones de dólares el predio El Dorrego

El predio ferial “El Dorrego”, del barrio de Colegiales, fue subastado esta mañana en el Banco Ciudad en apenas 10 minutos y la empresa Sancor Cooperativa se lo adjudicó al ofertar 20.100.000 dólares, 5 millones más que el precio fijado para la base del remate.

La puja por el terreno de casi 11.000 metros cuadrados duró cerca de 10 minutos y aunque cuatro empresas estaban habilitadas para ofertar, solo dos lo hicieron efectivamente. Apoyados en la insistencia del subastador, entre oferta y oferta se iba ascendiendo, a veces tímidamente y en otras pegando saltos de medio millón de dólares.

“En general se dice que el precio de algo es lo que se está dispuesto a pagar por una cosa, en el caso del remate el precio es un peso más de lo que el otro quiere ofertar”, se escuchó decir a uno de los asistentes al acto que se celebró en el auditorio que el Banco Ciudad tienen en la calle Esmeralda. 

La diferencia entre ambas empresas quedó congelada cuando Sancor Cooperativa de Seguros Limitada mejoró, no en un peso sino en 100.000 dólares, la marca anterior de su contrincante.

Fueron infructuosos los intentos del rematador por conseguir una nueva propuesta, por lo que, luego de dos minutos de tensión, bajó el martillo.

“El Dorrego” fue durante años un mercado de frutas y verduras que el Gobierno de la Ciudad convirtió -desde 2003- en un amplio predio destinado principalmente a ferias (tales como las gastronómicas “Masticar”), recitales y eventos, aunque su uso esporádico convertía al terreno en un lugar vacío durante la mayor parte del año, con el consiguiente abandono y deterioro de los espacios circundantes.

A fines de 2018, el Ejecutivo porteño envió un proyecto a la Legislatura para vender una parte de esos terrenos y, con el dinero recaudado, solventar la construcción de la plaza Clemente, que fue inaugurada el lunes pasado a 200 metros del predio ferial.

La iniciativa dividió a los vecinos entre aquellos que reclamaban que ese terreno se sume como espacio verde con algún edificio educativo y los que entienden que el Centro Metropolitano Audiovisual que allí se construirá le dará nueva vida al barrio.

Fuentes del gobierno porteño recordaron que el 65% del terreno quedará como un espacio verde con acceso público y que, sumado a la superficie de la plaza Clemente, le aportarán 14.000 metros cuadrados de esparcimiento a los vecinos de Colegiales.

Comentarios