Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Los lugares reservados para tal fin se establecerán en forma alternada, evitando generar aislamiento y la obstrucción de los medios de salida. Los mismos deberán ser accesibles y en zonas donde la visual no resulte obstaculizada por vallas o reparos. El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva norma que busca garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida. Específicamente, y a través de la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por la concejala María José Ferrero, el Cuerpo Legislativo en pleno estableció que en todos los espectáculos y/o eventos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en Sunchales, se deberán disponer sectores para las personas con movilidad reducida y un acompañante. El acceso a estos espacios deberá estar garantizado a través de rampas y libres de barreras arquitectónicas. Los lugares reservados para tal fin se establecerán en forma alternada, evitando generar aislamiento y la obstrucción de los medios de salida. Los mismos deberán ser accesibles y en zonas donde la visual no resulte obstaculizada por vallas o reparos. Para cumplir con este requisito, se deberá disponer de un número de localidades de carácter prioritario y señalización que indique dichos sectores, debiendo contar con personal idóneo que guíe hasta los mismos. La autoridad de aplicación de la presente Ordenanza será la que designe el Departamento Ejecutivo Municipal. Como último punto, la norma establece que debe remitirse copia de la presente a las instituciones que estén vinculadas con la temática.
Locales

Sesión semanal: las finanzas municipales siguen siendo el eje de los debates

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 22 de agosto, desde las 10, con los siguientes Asuntos Entrados y Orden del Día:

 Despachos de Comisión para la aprobación de proyectos

 Tipo: Resolución

Autoría: Leandro Lamberti

*Prorroga en Comisión proyecto próximo a vencer.

 Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri

*Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) información respecto al estado de deuda a proveedores al 31 de julio del corriente.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri

*Solicita al DEM el proyecto técnico definitivo dictado por la Secretaría de Hábitat de la provincia, en referencia a la urbanización de 14 hectáreas según “Plan de Ahorro SunchaLote”.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri

*Solicita al DEM remita la rendición dispuesta según Art. 12º de la Ordenanza Nº 2569, “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”.

 Proyecto presentado

 Tipo: Ordenanza

Autoría: Fernando Cattaneo

*Propone deducir el equivalente al 50% del Derecho de Registro e Inspección, por el término de 18 meses, a aquellos empleadores que contraten a personas con discapacidad por tiempo indeterminado.

Comunicaciones oficiales y peticiones particulares 

Además, esta semana ingresarán las siguientes notas:

 Tipo: Nota Particular

Autoría: Eduardo Faudone

*Pone en conocimiento del Concejo Municipal un pedido de información pública presentado ante la Secretaría de Hacienda, Inversión Pública y Cooperativismo de la Municipalidad, en relación al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Unidad Ciudadana Sunchales

*Solicitan la elaboración de un proyecto de obras viales sobre calle Montalbetti, en su intersección con calles Rafaela y Río Negro, para mitigar la problemática de tránsito existente.

Tipo: Nota Particular

Autoría: María Laura Molinari

*Solicita se le conceda la renovación anual de inscripción en el Derecho de Registro e Inspección.

Comentarios