Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Solicitan que se realice un estudio vial integral sobre el tránsito en Avenida Yrigoyen

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales ingresó una nueva iniciativa referida al ordenamiento del tránsito en la ciudad.

El proyecto de Ordenanza fue presentado por la concejala María José Ferrero  y propone la realización de un estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende Avenida Yrigoyen y los giros en las diferentes intersecciones de calles, como por ejemplo Leguizamón y 9 de Julio.

Se expresa como objetivo principal la posibilidad de la demarcación de un carril exclusivo para girar hacia mano sur o mano norte, demarcación de bicisendas, modificación o incorporación de nueva señalética, regulaciones sobre estacionamiento en general y para transporte público en particular,  y toda aquella modificación necesaria para garantizar la transitabilidad y seguridad vial en dicho tramo y evitar posibles congestiones en el tránsito.

“Presentamos este proyecto porque recibimos permanentes reclamos de vecinos y usuarios de esta arteria y por eso considero necesario y trascendental realizar un estudio integral del tránsito vehicular por todo el recorrido de la Avenida Yrigoyen, ya que las principales calles de giros suelen ser de dificultosa transitabilidad, provocando generalmente atascos de vehículos y afectando  la normal circulación”, afirmó la concejala Ferrero a la hora de fundamentar la iniciativa.

La propuesta fue girada a Comisión para su correspondiente análisis.

Se aprobó la Ordenanza que dispone la colocación de carteles sobre el Aguará Guazú

Como parte del Orden del Día de la última Sesión, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza referido al Aguará Guazú, su posible presencia y necesidad de cuidado y preservación.

La propuesta había sido  presentada por la concejala Andrea Ochat, en respuesta al pedido elevado por alumnas/os y docentes del Jardín Nº 118 “Myriam Hayquel de Andrés”, a raíz de una proyecto de investigación realizado para participar en la Feria de Ciencias Eureka.

Específicamente, la nueva Ordenanza dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal debe colocar en lugares estratégicos del distrito Sunchales carteles informativos con la leyenda “Sunchales protege al Aguará Guazú”, además de toda otra información que se considere prioritaria, la cual puede ampliarse mediante la inclusión de un código QR.

La elección del lugar de colocación debe hacerse teniendo en cuenta el criterio de las mayores posibilidades de visibilización por parte de la comunidad. Además, el Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías que corresponda, deberá generar acciones de educación y concientización, articulando con instituciones y organismos locales, provinciales y nacionales.

Comentarios