Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Sunchales: el servicio de agua potable aumentará un 20%

Como uno de los últimos puntos de la Sesión desarrollada la semana pasada, el Cuerpo Legislativo en pleno aprobó el nuevo régimen tarifario para el servicio de agua potable, en virtud de la actualización solicitada por la Cooperativa a cargo del mismo.

Es importante remarcar que el inicio de la aplicación  de los aumentos aprobados dependerá de la autorización definitiva que debe otorgar el Ente Regulador de Servicios Sanitarios. Según lo comunicado por la Cooperativa local, este trámite ya está en curso y eso determinará en qué mes comenzará a correr la actualización de la tarifa.

En este sentido, se fundamentó que luego  de analizar la situación y de varias conversaciones con los representantes de la entidad, se propuso un incremento desdoblado, en dos cuotas consecutivas, que en función de los trámites pertinentes para la aprobación definitiva del incremento, la Cooperativa lo estaría recibiendo en mayo y junio.

Ese aumento se aplicará de manera desdoblada y luego también diferenciada según las escalas de consumo: 20 % a todos los tramos de la escala de consumo, en el primer mes. Luego diferenciado en el segundo mes: 6% a las escalas de consumo hasta los 10 metros cúbicos y 12% a las que se encuentran por encima de dicho límite.

Las/os integrantes del Cuerpo Legislativo manifestaron que se tiene en cuenta aquí  que dentro de los usuarios con  niveles de consumo más elevados pueden existir casos con la necesidad de un análisis especial en función de su situación económico-social;  por ejemplo, familias numerosas, que  al contar con una mayor cantidad de integrantes sobrepasan los consumos medios. Por ello, se propuso desde el Concejo,  y de manera consensuada ya con la Cooperativa, que la misma envíe el listado de usuarios en situación de corte al Área de Desarrollo Humano del Municipio  para su correspondiente abordaje.

Además se recordó que por normativa local se cuenta con el recurso de una tarifa al 50% para usuarios jubilados, con discapacidad, instituciones intermedias, todo ello en el marco de la ley Nº 11220, la cual establece en su artículo Nº 81 los principios generales a los que debe atenerse el régimen tarifario.

Comentarios