Hacete Amigo
Lunes a Viernes de 15 a 19 con Fabiola Ferronatto
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Sunchales se consolida como modelo de referencia a nivel nacional

En el día de hoy en el marco de “Argentina Abierta 2019” y con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, la Municipalidad de Sunchales será reconocida como caso de estudio, para ser publicada su experiencia de gestión en el libro “Acelerando la innovación en gobiernos locales. Un panorama de experiencias municipales en Argentina” que recopila las mejores innovaciones municipales del país.

El libro será lanzado en el marco de Argentina Abierta; a realizarse hoy 8 de mayo del presente en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. En esta oportunidad el Encuentro será co-organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata y convocará a más de 1500 personas de sociedad civil y gobierno.

Argentina Abierta es un espacio de encuentro federal sobre apertura e innovación para diseñar juntos mejores servicios públicos para los argentinos. El mismo reunirá a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y personas con ganas de participar, para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro y buscar soluciones que se traduzcan en un progreso real para los próximos años.

Sobre “Acelerando la innovación en gobiernos locales. Un panorama de experiencias municipales en Argentina”

Durante el 2016 y 2017 se implementó el programa Ecosistema de Ciudades Innovadoras en donde participaron 47 Ciudades argentinas. De las 47 ciudades, al menos 18 implementaron las soluciones de Innovación. Sunchales está dentro de estos 18 municipios destacados. El libro busca inspirar a otros gobiernos locales a implementar soluciones con y para la comunidad.

“Argentina Abierta 2019”

El encuentro “Argentina Abierta”, organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, reunirá los municipios del país con el objetivo de trabajar para fortalecer a los gobiernos del futuro. En ese sentido, en esta edición, se prevé que la jornada incluya talleres y charlas de referentes políticos y organismos de sociedad civil sobre innovación, transparencia y anticorrupción.

Con la premisa de avanzar en prácticas que puedan ser aplicadas por los gobiernos, se precisó que algunos de los temas que se abordarán serán: políticas públicas de apertura, participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otras temáticas.

Allí los participantes y disertantes, entre los que se encontrarán el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la titular de la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación, Laura Alonso; la diputada nacional, Graciela Ocaña; el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; funcionarios de diversas ciudades del país y miembros de organizaciones de sociedades civiles, intercambiarán ideas que permitan ponerlas en práctica y avanzar hacia prácticas de gobierno más transparentes.


Comentarios