Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Última Noticia

Tribunales rafaelinos: más imputaciones comprometen al sunchalense “Viejarda”

Se trata de Edgardo C., un sunchalense al que en enero lo habían acusado de otros ocho delitos. El sujeto se negó a declarar estableciéndose que la audiencia de medida cautelar se desarrollará hoy a partir de las 9 horas.

Ayer a la mañana se desarrolló una audiencia imputativa presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. La misma había sido solicitada por la fiscal Mirna Segré, quien acusó a Edgardo Ángel C., nacido en Sunchales y afincado en calle Cortada Molina al 600, de su presunta responsabilidad en cuatro hechos delictivos. El individuo fue representado en esta ocasión por la Dra. Mónica Ronchi. Tras las presentaciones correspondientes, la Dra. Segré recordó que el individuo ya había sido acusado de ocho delitos durante audiencias realizadas en enero, recuperando la libertad a cambio de cumplir con medidas alternativas.

Segré indicó que uno de los sucesos ocurrió el pasado 24 de abril cuando el imputado, junto a otro individuo identificado como Osvaldo D., ingresaron en un domicilio ubicado en calle Dentesano de Sunchales luego de trepar un tapial de alrededor de dos metros de altura y, tras romper el vidrio de una puerta, ingresaron a la vivienda sustrajeron una billetera que contenía documentación personal del dueño de casa. Luego ambos se retiraron del lugar pero terminaron discutiendo entre ellos por lo que debieron intervenir efectivos policiales de la Comisaría N° 3. En ese momento el encartado golpeó a uno de los uniformados para intentar escapar, provocándole lesiones leves. La fiscal caratuló el hecho como Robo calificado por escalamiento y resistencia y atentado contra la autoridad.
El segundo episodio ocurrió el 21 de junio de este año, cerca de las 10 de la mañana, cuando “Viejarda” se hizo presente en un domicilio de calle Tucumán al 1200 amenazando a otro individuo siendo el mismo caratulado como Amenazas simples. Más tarde Segré le endilgó a Edgardo C. un hecho ocurrido el 10 de julio cerca de las 13.30, cuando se llevó una bicicleta desde una vivienda de calle Alvear pero el padre del dueño del rodado lo persiguió y logró recuperarlo. Este hecho fue caratulado como Robo en grado de tentativa.

Finalmente otro ilícito ocurrió el 2 de septiembre cuando “Viejarda” se movilizba en una bicicleta y en la intersección de Tucumán e Italia de Sunchales, abordó a un hombre que se movilizaba en moto. En la ocasión, portando un arma de fuego de fabricación casera, amenazó a la víctima quien se resistió comenzando un forcejeo entre ambos. Ante ello el acusado le aplicó varios golpes en la cabeza con el arma ocasionándole diversas heridas tales como cortes en la frente y en el cuero cabelludo; y la fractura del dedo meñique de la mano derecha. Tras ese episodio violento Edgardo C. logró sustraerle una mochila que contenía un teléfono celular; una billetera con dinero en efectivo; y documentación personal de la víctima y de la motocicleta en la que se movilizaba. El hecho fue caratulado como Robo doblemente calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada y por las lesiones graves ocasionadas.

 

Comentarios