Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Unión se despidió del Torneo Federal 2018/2019

El elenco de Avenida Belgrano no pudo aprovechar las ausencias de su rival de turno, cayó en Las Parejas 91-96 y quedó al margen de la competencia. Finalmente, la serie fue para Sportivo 3-2.

A pesar de no contar con Mauro Negri y Ramiro Iglesias, dos de las piezas más importantes que tiene la formación tricolor, el “Lobo” se hizo fuerte en casa con un Nicolás Solari endemoniado.

El base se despachó con 46 unidades (14 de 25 en campo – 56%) y con 8 triples sobre 16 intentos se transformó en el sostén ofensivo del quinteto de Pujol. Sportivo arrancó el partido con gran intensidad defensiva y así se llevó el primer cuarto 31 a 14.

Sin embargo, el desgaste fue tan grande, que Unión lo aprovechó en los dos parciales siguientes. Con un Matías Loro monstruoso, autor de 39 puntos (12 de 14 en cancha – 85%) y 13 rebotes, 7 de ellos en ataque, fue acortando la desventaja hasta incluso pasar al frente 77 a 75 promediando el cuarto período.

Pero Solari tenía pensado otro desenlace. El zurdo se hizo cargo del ataque local y contó con la colaboración de Mato y Tarrago. El “Bicho Verde” no cargó pintura, pero defensivamente volvió a permitir 31 puntos, como en el primer segmento.

Sportivo hizo pesar la localía y se las ingenió para ganar un quinto punto de un cruce emotivo que terminó con la formación de Las Parejas festejando y con la “U” masticando bronca. Se terminó la temporada para los albiverdes, quienes tuvieron un buen 2018, pero decrecieron mucho en su rendimiento en 2019.

Comentarios