Generación XXI
Lunes a Viernes de 14 a 16 conduce DANILO SANTERRE
Escuchá la radio en vivo aquí
DeportesRegionales

Yossen – De Winne los ganadores del Gran Premio del Centenario

(Fuente: Castellanos) En la segunda posición arribaron Jorge Mozzorecchia – Jorge Baste, mientras que fueron terceros Darío López junto a Mario López, padre e hijo. El primer y tercer lugar quedaron para tripulaciones de Rafaela.

Con total éxito en todos los órdenes, sean deportivos u organizativos, finalizó ayer El Gran Premio del Centenario, reeditando la primera competencia organizada por Atlético de Rafaela aquel 25 de mayo de 1919. Un total de 46 Baquets le dieron vida a eta Competencia de Regularidad que se largó el sábado desde el mismo punto de partida de donde se inició la misma hace casi 100 años; Bulevard Lehmann esquina Alem, luego del paso por el autódromo «Ciudad de Rafaela» se comenzaron a desandar los 320 kms de recorrido transitando por Lehmann, Ataliva, Sunchales, donde se largó a llover y los competidores lejos de aminorarse y optar por el plan B (que era caminos alternativos en caso de mal tiempo) le hicieron frente a la lluvia y al barro y desandaron los caminos rurales que figuraban en la hoja de ruta establecida. Así se fue desarrollando esta primera parte que tuvo punto de arribo en Morteros. Desde allí se emprendió la segunda parte de esta primera etapa que tuvo punto de culminación en San Francisco donde las tripulaciones hicieron noche, cenaron y descansaron para en la jornada de la víspera afrontar la segunda y última parte. Luego de la partida desde la ciudad del este cordobés, se puso proa con destino a Zenón Pereyra, hubo una neutralización en el Museo Bucci. El próximo destino fue Plaza Clucellas donde los esperaba Carlos Pairetti, ganador en 1968 de las 500 Millas organizadas por Atlético. La parte final vio transitar las Baquets por las localidades de Saguier, Villa San José y Susana para arribar a nuestra ciudad teniendo como punto de llegada el Autódromo. Donde se llevó a cabo no solo la entrega de premios sino que hubo múltiples actividades.

La más importante, sin lugar a duda, fue la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, acompañado por la diputada provincial Clara García, quienes engalanaron y le dieron un marco excepcional y brillante a la parte final de la Carrera del Centenario. El cierre del evento comprendió una vuelta al mítico óvalo donde el señor Gobernador fue de copiloto en una de las Baquets que fueron parte de la competencia.
Entre las autoridades presentes estaban; Fernando Muriel, coordinador del Nodo, el diputado provincial Omar Martínez, quienes en todo momento estuvieron acompañados por el intendente de Rafaela Arq. Luis Castellano, el presidente de Atlético, Eduardo Gays, el vice-presidente 2º Arq. Adrián Steinaker, el ingeniero Daniel Ricotti presidente de la Subcomisión de Automovilismo y Leonardo Crosetti Subsecretario de Deportes de la Municipalidad.

En una pausa del almuerzo, las autoridades se dirigieron a los presentes. Destacando la presencia de los competidores que hicieron el esfuerzo por venir a esta competencia, expresó Ricotti. Mientras que Gays agradeció la presencia del Gobernador dándole así una mayor jerarquía al evento. El Intendente rescató el valor de haber organizado esta prueba esperando que la misma sea la base para futuros eventos de este tipo en los venideros años, por todo lo que representa para la ciudad. Mientras que Lifschitz hizo un racconto de cuando era niño y si bien no conocía Rafaela, escuchaba que acá se hacían competencias de automóviles y que todos los pilotos querían estar compitiendo. Luego hubo intercambio de presentes recordatorios entre entre las autoridades.

Se hicieron múltiples reconocimientos; a todos los que trabajaron para esta prueba. También se entregaron presentes a Jorge Ternengo y Carlos Pairetti y Rubén Bulla. Al Club de Autos Antiguos de Rafaela. A la familia Dellasanta. A la familia del recordado Ero Borgogno. Al señor Yves Long. A la Municipalidad de Rafaela. A René Zanatta. A Julio Dupont que vino desde Bahia Blanca a competir. Al Museo de Casilda que estuvieron compitiendo. Al señor Aldo Romitelli de nuestra ciudad quien puso en pista el DORT 1921 con el cual su padre corrió y ganó ese año, en esta ocasión el auto fue conducido por su hijo Claudio.
Previo al momento de la premiación actuó el conjunto local Los Pulgares haciendo el deleite de todos los ahí presentes.

La clasificación

1º. Jorge Yossen – Daniel De Winne, 2. Jorge Mozzorecchia – Jorge Baste, 3. Dario López – Mario López, 4. Víctor Perussia, 5. Martín Gut – Ariel Walpen, 6. Claudio Cecotti – Adrián Cecotti, 7. Aquiles Arus – Fabián Perez, 8. Andrés Pinchely – Manuel Tabares, 9. Hernán Ferreiro – Silvana Irusta, 10. Ricardo Zeziola – Gustavo Marani, … 17º René Zanatta – Rubén González.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?