El intendente Gonzalo Toselli acompañó la entrega de 15 escrituras y notificaciones a familias que culminaron su trámite de regularización dominial. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez el pasado miércoles 27 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Al realizar su discurso, el Ministro destacó: "Siempre doy el ejemplo de Sunchales, porque es un lugar donde se trabaja y donde las políticas se hacen con una mirada integral". Por su parte, el Intendente expresó: “es un momento importante y trascendente que compartimos con ustedes con gran satisfacción y felicidad.”
Las personas beneficiadas en esta etapa son:
- Manzo José.
- Celis Silvia.
- Heit María Laura.
- Pino María Cristina.
- Ricarte Jorge.
- Moreyra María Mercedes.
- Rojas Héctor Rubén.
- Saavedra Valeria.
- Alegre Rubén.
- Córdoba Luisa.
- Tosello Rogelio.
- Juárez Marta.
- Gorosito Mirta.
- Wasinger Marcelo.
- Díaz Cristina.
También estuvieron presentes el diputado Omar Martínez, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, el Subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Diego Colono y la coordinadora de Regularización Dominial, Dra. Daiana Doello.
Quienes estén interesados en enmarcarse en los parámetros de esta ley deberán dirigirse personalmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, o a las sedes de la cartera en cada uno de los nodos o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites.
La Municipalidad brinda información y asesoramiento a través del Instituto Municipal de la Vivienda.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7.30 a 12.30.
Oficina: Punto Gob Terminal.
Responsable: Ariel Maning.
Contacto: vivienda@sunchales.gov.ar.
Más información: LINK
Sobre el programa
El Convenio de Regularización Dominial se firmó entre el Ejecutivo local y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Busca regularizar dominialmente aquellos inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente), en los casos en que se acredite la posesión pacífica, continua e ininterrumpida de sus habitantes durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.
Este un trámite gratuito y, en caso que la solicitud resulte aprobada, sólo se cobra un sellado (establecido por la Ley Nacional Nº 24.374), correspondiente al 1 por ciento del valor fiscal.
El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, puedan acceder sin costo a la escritura definitiva.