"Santa Fe busca provincializar la ley nacional de Góndolas" – Sunchales – Meridiano Digital – Grupo Meridiano
Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. Sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

"Santa Fe busca provincializar la ley nacional de Góndolas"

El Secretario de Comercio Interior de la provincia Juan Marcos Aviano, se refirió esta mañana por LT9 al proyecto que ingresó al Senado santafesino que apunta a la adhesión a la Ley Nacional de Góndolas. "Esto permitirá a las Pymes y empresas que producen los alimentos y artículos esenciales que tengan participación en las góndolas de supermercados", señaló

"La ley plantea que ninguna empresa puede tener más del 30 por ciento de participación en cada uno de los artículos y en el caso de las góndolas virtuales, un 25 por ciento de una sola empresa. eso es permitirle la competencia a los más chicos, si hay más competencia debiese generarse mayor transparencia de precios para que el consumidor los elija", agregó.

Se trata de una regulación nacional, "entonces lo que hicimos fue presentar un proyecto del gobernador para adherir a la Ley nacional, para generar una integración de normas, con la ley de góndolas, de defensa del Consumidor, de Abastecimiento y de Lealtad Comercial", explicó.

"Queremos que haya más empresas santafesinas participando en las góndolas y que los consumidores vean que hay más ofertas y diversidad de artículos. Lo que hacemos es provincializar una ley nacional", recalcó.

Fuente: LT9

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com