Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Pullaro: “Nuestro gobierno es aliado de la industria y siempre va a defenderla porque genera empleo”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves en Rosario de la conferencia “Fabricar Futuro”, organizada por el Gobierno Provincial y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), un encuentro que reunió a referentes industriales, académicos y dirigentes políticos para debatir los desafíos del desarrollo productivo argentino desde una perspectiva federal. La actividad se desarrolló en el Salón Terrazas de La Fluvial.

Durante su intervención, Pullaro destacó el cambio registrado en Rosario en materia de seguridad y su impacto en la recuperación de la actividad económica y de los espacios públicos. “Hace tres años nadie quería venir a hacer una reunión o una conferencia a Rosario porque estábamos azotados por la violencia y la inseguridad. Hoy podemos decir que esta ciudad está despertando nuevamente”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que las políticas de seguridad implementadas por la Provincia también forman parte de una estrategia de promoción de la producción y las inversiones. “Las mejoras en seguridad impactan directamente en la mejora productiva. Cuando una ciudad recupera tranquilidad y previsibilidad, también recupera oportunidades”, señaló.

El gobernador definió a Santa Fe como “la capital de la producción argentina” y remarcó el papel de las industrias y empresas santafesinas en la generación de empleo y crecimiento económico. “Nuestras industrias y empresas le ponen todos los días un empuje diferente al trabajo, a la producción y al desarrollo. Estamos convencidos de que la Argentina solo puede salir adelante si mejora su matriz productiva”, aseguró.

Pullaro planteó además la necesidad de un Estado “más eficiente y equilibrado”, capaz de reducir costos y orientar recursos hacia áreas estratégicas. En esa línea, destacó que el ordenamiento de las cuentas públicas permitió fortalecer políticas de apoyo al entramado productivo provincial. “En la última Ley Tributaria impulsamos la baja impositiva más importante de los últimos años porque entendimos que era el momento de acompañar a la industria frente a las dificultades que atraviesa”, afirmó.

El mandatario también subrayó el potencial de Santa Fe en sectores vinculados a la energía y la minería. Recordó que actualmente “casi 400 empresas santafesinas trabajan en Vaca Muerta” y expresó su expectativa de que, hacia fines del próximo año, entre 800 y 900 firmas participen de la mesa provincial de gas, petróleo y minería.

“El desarrollo en Santa Fe tiene que ser equilibrado y federal. Vamos a seguir trabajando para generar empleo y crecimiento económico”, aseguró Pullaro, antes de reafirmar que su administración es “aliada de la industria y siempre va a defenderla porque genera empleo”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail