El día de ayer, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma de convenios correspondientes al Programa Provincial 1000 Aulas, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación, José Goity. La actividad contó con la presencia del senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, además de autoridades provinciales, legislativas y representantes de los gobiernos e instituciones locales donde se ejecutarán las obras destinadas a reforzar el sistema educativo.
En esta oportunidad, suscribieron sus respectivos convenios las comunas de Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Susana y Colonia Cello, junto con la Municipalidad de Sunchales, con el objetivo de fortalecer la infraestructura escolar y garantizar que los aprendizajes se desarrollen en espacios adecuados y seguros para los alumnos.
En relación con esta nueva firma de convenios, Calvo expresó: "Este programa nos brinda la oportunidad de fortalecer el sistema educativo con la construcción de aulas que vienen a cubrir necesidades puntuales de las instituciones. En muchos casos celebramos que se sigan incorporando nuevos establecimientos a este programa. Por eso, junto a las instituciones, las comunas y los municipios, estamos en diálogo permanente para poder canalizar estas necesidades con el objetivo de encontrar en el Gobierno provincial una respuesta favorable, como ocurrió en estos casos".








