Este martes se cumple un nuevo aniversario de la trágica muerte de "El Potro". El cantante volvía en horas de la madrugada de un show que había brindado en La Plata.
La mañana del sábado 24 de junio todo el país amaneció con la triste noticia.
Rodrigo había fallecido en un accidente vial en el que también murió Fernando Olmedo. Los dos se conocieron horas antes en BUENOS AIRES, en el popular restaurante EL CORRALÓN.
El deceso del hijo del comediante se produjo en el acto, al igual que Rodrigo.
Ninguno llevaba el cinturón de seguridad abrochado; por ende fueron despedidos del interior de la camioneta tras varios vuelcos. Con ellos también estaba el "Negro" Moreno, músico de la banda.
Al lado de Rodrigo viajaban: Patricia Pacheco (ex pareja) y el hijo de ambos.
Rami tenía sólo tres años. Ellos y Moreno salvaron su vida de manera milagrosa. CRÓNICA TV fue el encargó de dar a conocer el luctuoso suceso ante el asombro general de toda la nación.

El cordobés tenía 27 años cuando sufrió el accidente y estaba en pleno auge.
Recientemente, venía de llenar trece veces el famoso LUNA PARK en un hecho sin precedentes. "El Potro" era un artista formado en el cuarteto que se había transformado en un ícono pop.
Porque en los "grandes bailes" de su Córdoba natal donde el cuartetazo de encuentra mayormente en las clases bajas, no era unánime. Muchos lo señalaban por haberse aporteñado.
Rodrigo perdió la vida luego de que su camioneta Explorer se rozara con la Blazer de Pesqura en la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de la ciudad de Berazategui.
Lo seguía la juventud; les era agradable a las mamás y papás de los jóvenes.
Alfredo Pesquera era lo opuesto a Rodrigo: si algo no deseaba era ser famoso, pero de madrugada, a gran velocidad y en una noche desapacible, su destino se cruzó trágicamente con el del "Potro".

Aunque los jueces no lo encontraron responsable del accidente su anonimato se acabó pronto: fue trece años después que regresó a la tapa de los medios, cuando atentó contra su vida.
Días antes había asesinado a un financista. Fue encontrado en su camioneta.
Luego, las pericias señalaron que se pegó un tiro con la misma pistola con la que había concretado el asesinato. ¡Rodrigo vivió intensamente y dejo una huella profunda!
Hasta el presidente Fernando De La Rúa le envío una carta a sus seres más queridos. Fue amigo de Diego Maradona. Carismático. Ocurrente. Fue demasiado rápido y murió demasiado pronto.