Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

A 43 años de la consagración de Vilas en Forest Hills

Un 7 de septiembre de 1977, Guillermo Vilas se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos en un partido cargado de emociones. La final se la ganó a su clásico rival Jimmy Connors por 2-6 – 6-3 – 7-6 (4) y 6-0, en un partido que se disputó en el antiguo court de Forest Hills. Con la obtención de su tercer Grand Slam, el argentino culminó uno de los años más exitosos y polémico de la historia del tenis.

“Entrené duro esa mañana, luego llegué al estadio y me puse a entrenar de nuevo. Cuando me avisaron que era mi turno, entré en la cancha sin parar a descansar, todo transpirado. Pensaba que era muy difícil ganar. El estadio era medio raro, tenía forma de herradura, y entonces entraba el viento, y yo no sabía cómo engancharlo. Pero estaba tranquilo porque tenía esa sensación justa, difícil de describir, pero que me acompañó en los partidos importantes», comentó el zurdo a una entrevista realizada para LA NACIÓN.

La empatía  que se ganó Vilas con su forma de jugar y el increíble año que iba teniendo, sumado a la controvertida personalidad del estadounidense, generó un gran apoyo del público para el zurdo en la previa y durante todo el encuentro. “Todo el estadio cantaba mi nombre y, cuando terminé, la gente entró en la cancha y llevó en andas al campeón, algo que jamás se había hecho en la historia del tenis”, recordó Willy, que no pudo saludar a su rival en la red debido a la inminente invasión del público”.

En 1977, el bonaerense obtuvo 16 títulos, entre ellos dos Majors, el nombrado y Roland Garros, recopilando en total 134 triunfos. Mantuvo una racha de 53 victorias consecutivas, hasta que la cortó injustamente en la final de Aix En-Provence ante Illie Nastase, quien utilizó una raqueta de doble encordado, prohibida luego por la ATP. 

Sin embargo, ese año Vilas no alcanzó el primer puesto del ranking, debido al sistema de contabilidad que utilizaba la Asociación. En aquellos años, el ranking era el resultado de los puntos ganados divididos los torneos disputados. Ese coeficiente benefició al tenista estadounidense, que había disputado apenas quince certámenes, seis menos que el argentino, ganando ocho. Dicha situación generó una fuerte discusión en el mundo del tenis hasta el día de hoy.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?