Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

A 44 años del debut profesional de Diego Armando Maradona

Un 20 de octubre de 1976 no fue un día más dentro del fútbol mundial. Fue la jornada del debut del mejor jugador de todos los tiempos en 1ra División. En aquel entonces nadie sabía lo que se vendría después. El crack revolucionaría el mundo de la redonda y ya nada sería como antes.

Argentinos Juniors jugaba en La Paternal ante Talleres de Córdoba, por la 8va fecha del Nacional. El partido estaba bravo para el «Bicho».

Y entonces, Juan Carlos Montes jugó su carta sorpresa. Apenas comenzado el segunda etapa, el DT llamó a un Maradona que en 10 días festejaría su cumpleños Nº 16: «Prepárese nene». Fueron tan sólo 30 segundos de entrada en calor y una simple indicación.

«Vaya Diego, juegue como usted sabe. Si puede tire un caño», señaló el 10 en la autobiografía «Yo soy Diego». El futuro crack hacía su debut en Primera con la camiseta 16.

¡Y así fue! En su primera intervención el chico de Villa Fiorito tomó la pelota de espaldas y se sacó a un hombre de encima para tirar un exquisito túnel. 

«Enseguida escuché el «Ooooole» de la gente como bienvenida», relató «Pelusa». Fue victoria del elenco cordobés 1 a 0 con gol del «Hacha» Ludeña.

Fuente: Diario Marca.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?