Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

A un paso de la Final Absoluta

Libertad le ganó a Barrio Parque 81 a 78 y se va a Córdoba con un 2-0 esperanzador. El sábado desde las 21:00 se disputará el tercer punto de la Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El espíritu de supervivencia de este equipo ya quemó todos los libros. Sin jugar bien, apostando como en tantas otras ocasiones al talento de Bruno Barovero, primero, y resurgiendo con las apariciones de Zago y Copello, después, sacó adelante un juego que parecía perdido.

Barrio Parque lo volvió a dominar durante poco más de dos parciales, repartiendo su goleo en ofensiva, y buscando siempre una situación de ventaja. Libertad arrancó más intenso en defensa respecto al primer cotejo, pero los cordobeses igualmente se las ingeniaron para dañar, sobre todo en la segunda medianía del parcial inicial (22-16).

Kelly (9) y Jure (7) desde la base encabezaron un ataque que se pasó muy bien la pelota y que contó con un 62% en dobles (13 de 21). El local respondió con el habitual aporte de Barovero (12) y el buen ingreso de los hermano Alonso.

Entre Augusto y Manuel anotaron 6 puntos viniendo desde la banca, y una ráfaga de «Nico» Copello (9) en cada cuarto, bastó para que los aurinegros se mantegan al acecho. El segundo tramo fue de Libertad 19-15, pero el elenco cordobés se fue al descanso largo ganando 37 a 35.

El «Tigre» había crecido defensivamente y el partido era sumamente parejo promediando el tercer pasaje, pero Lautaro Rivata pateó el tablero de ajedrez. El encargado de marcar a Barovero tomó una inesperada preponderancia ofensiva y clavó tres bombazos que parecían letales.

Con 10 unidades comandó la ofensiva albiverde en un cuarto en el que también apareció Gastón Marozzi (6). Entre ambos combinaron 16 de los 25 tantos de Parque, que entró al desenlance imponiéndose 62 a 55 y con la mano caliente a larga distancia (4 de 5 en triples – 80%).

El «Cañonero» volvió a caer en la dependencia de un Barovero que lo mantuvo con vida. Bruno encestó 12 de los 20 puntos del equipo de calle Dentesano en ese tercer episodio. De lo contrario, la historia hubiera sido otra.

En el cierre, y a pesar de errar 6 tiros libres y de desaprovechar dos canastas sencillas debajo del aro en las manos de Ruiz, Libertad se las ingenió para dar vuelta el desarrollo. El equipo de Alejandro Lotterio ya no encontró el aro a larga distancia (0 de 7 en triples), inclusive tomando lanzamientos abiertos, con tiempo y espacio.

Kelly, Jure y Marozzi perdonaron a Libertad y la formación de Saborido volvió a demostrar su mentalidad. En una noche en el que traía 1 de 13 desde los 6.75 metros, clavó tres bombazos decisivos. En el medio, 8 puntos de Zago, que terminó el encuentro con 12.

Con el chaqueño dominando en la pintura, el «Tigre» emparejó las acciones y tomó el control. Después, el nicoleño Eseverri acestó un triple desde la esquina para sacar 7 de luz (73-66). Libertad llegó a tener una máxima de 9 (75-66), pero volvieron los errores del primer juego en el traslado de la pelota.

¡Pérdida de Zago y posterior antideportiva! Barrio Parque aprovechó la situación y Juan Kelly (9) se puso el traje de héroe en el tramo decisivo. Sin embargo, ese papel ya tenía dueño: Nicolás Copello.

El base clavó una bomba para distanciar a Libertad 78-72, y luego, con 10 segundos por jugar y el tablero igualado en 78, acestó otro zapatazo determinante que aseguró el triunfo cañonero 81 a 78.

Síntesis: Libertad 81 vs. Barrio Parque 78

Estadio: «Hogar de los Tigres»

Arbitros: Ramallo – Hoyo – Wasinger

Parciales: 16-22, 35-37 y 55-62

Libertad (81): Copello 15, Eseverri 7, Barovero 27, Zago 12 y Ruiz  (FI) A. Alonso 2, Maretto 0, M. Alonso 4 y Landoni 7. DT. Sebastián Saborido.

Barrio Parque (78): Jure 7, Kelly 18, Rivata 10, Lauría 11 y Míkulas 8 (FI) Rossi 8, Marozzi 8, T. Ligorria 2 y Guerra 4. DT. Alejandro Lotterio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?