La verdad, estuvo ahí de ganar su primera carrera en su corto historial dentro de la categoría (Midgets del Litoral) con tan solo 8 carreras disputadas en la jornada del sábado, y en el marco de la 7° fecha de la AML, desarrollada en Vila, circuito Juan Basso.
Emanuel Martino, joven piloto de 24 años, de nuestra ciudad de Sunchales, acarició el triunfo en su 3ra. final consecutiva, siendo 12° en la 5ta. y 15° en la 6ta., dentro de este competitivo y difícil plantel de pilotos y máquinas. 40 en esta 7° fecha, en la que solo 16, se ganan el derecho de entrar a la gran final.
Partiendo desde la segunda fila en la parrilla de largada, se prendió al lote de punteros, siendo escolta del puntero de la carrera (Agustín Bonomo) que rápidamente desertó de la prueba por rotura de motor.
Siendo el puntero de la final comenzó a tomar una ventaja considerable sobre sus más inmediatos perseguidores en la que con muy buen ritmo de carrera y delicado manejo fue consumiendo vueltas, sabiendo que estaba más cerca del alcanzar su primer triunfo.
Desde atrás Maletto primero y Ezequiel García después, nunca bajaron los brazos en pos de darle alcance. El campeón defensor de Altos de Chipión achicó distancias y a tres vueltas del final comenzó el ataque hacia el liderazgo, hecho que pudo lograr en los últimos metros de la competencia, donde en la recta principal y solo por medio auto, Ezequiel S. García obtuvo la victoria muy apretada, sobre el joven de nuestra ciudad que "acarició el triunfo" quedando en él una inmensa sensación de felicidad, sabiendo que en su estrecha participación dentro de la categoría está a la altura y quizás en un corto plazo el triunfo llegará.

Esto nos decía Emanuel después de la carrera: https://youtu.be/1T-lkwAg7Lo