Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Advierten faltantes de electrodomésticos y equipos tecnológicos

La Federación Argentina del Comercio de Artefactos para el Hogar advirtió que los comercios del país registran faltantes de electrodomésticos y equipos tecnológicos (celulares, PC, notebooks, etc).

José Lilino, titular de esta federación brindó detalles sobre la situación que padecen y sobre lo que dicen los fabricantes nacionales.

En primer lugar, el dirigente empresarial sostuvo que “desde que comenzó la pandemia, China y los distintos países orientales que son grandes fabricantes, bajaron drásticamente su producción y dejaron de abastecer al país. Por lo tanto, hoy dependemos de las fábricas y ensambladoras nacionales”.

Además, Lilino agregó que “hoy nuestras fábricas nacionales trabajan a un 50% por el tema de los protocolos y las bajas que tienen por enfermedad. Una fábrica que producía 500 cocinas diarias hoy solo llega a 150. Hace dos meses que no tenemos stock de televisores LED, cocinas y termotanques y solo tenemos celulares y notebooks de alta gama para vender”.

Finalmente, remarcó que desde enero, los precios subieron entre un 25 y un 40%, según el producto. Esperamos que en septiembre/octubre podamos tener el abastecimiento normalizado.

Fuente: LT10

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?