Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)

Nacionales

Alberto Fernández anunció nuevas medidas frente al Coronavirus

Primariamente mencionó que «la situación en Capital Federal es crítica» y que «hay que disminuir la tensión sanitaria». En el país están registrados más de 60.000 fallecidos por el virus. Además, Fernández comentó que la situación epidemiológica se fragmenta en cuatro grandes grupos:

  • Zonas de bajo riesgo
  • Zonas de medio riesgo
  • Zonas de alto riesgo
  • Zonas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria

Debido a esto, el Presidente dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia que regirá hasta el 21 de mayo y afectará a todo el país. Sin embargo, basándose en la zona en donde se ubiquen las ciudades, las medidas irán variando.

Por ejemplo, en zonas de bajo y mediano riesgo, las medidas seguirán siendo las que rigen actualmente, y quedará en manos de gobernadores endurecerlas o no. Todo en el marco de un buen criterio y basándose en datos epidemiológicos.

En zonas de alto riesgo, se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares, se permitirán las reuniones solo al aire libre con la presencia de no más de 10 personas, y se prohibirán discotecas y casinos. Los restaurantes podrán trabajar hasta las 23:00 horas. No se podrá circular entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana de cada día.

La educación

El Presidente hizo hincapié en un tópico que tiene bastante preocupado a la población como es la educación y remarcó que en las zonas complicadas las clases serán virtuales.

Resaltó que en más de 20 provincias las clases se dictan en forma presencial y que conoce lo que representa para los niños estas medidas, pero que todas las restricciones son tomadas para reducir la tasa de contagios. «Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar la presencialidad cuando los indicadores así lo permita», reconoció.

Nuevas acciones en materia económica y social

A modo de apaciguar las aguas, el mandatario comenzó a nombrar diversas medidas y ajustes positivos que se han logrado en este último tiempo y que se llevarán a cabo, en donde destacan:

  • Crecimiento de la Asignación Universal por Hijo
  • Incremento del salario mínimo, vital y móvil
  • Aumento de las becas Progresar
  • Creación de un bono para los jubilados
  • Ayudas al turismo y sectores que se vieron profundamente afectados por la pandemia
  • Ampliación de la tarjeta Alimentar

Por otro lado, resaltó el esfuerzo y la tarea del personal de salud. Indicó que más del 95% de los trabajadores de este sector están vacunados con la primera dosis y que se harán obras en materia de salud que rondan los 10.000 millones de pesos.

Llamativo nuevo proyecto de Ley

Algo con lo que cerró el discurso Fernández, es que en los próximos días presentará un proyecto para que, con criterios científicos el presidente y los gobernadores puedan tener la facultad de tomar medidas de cuidado, reduciendo el paso de ciertas decisiones por el poder Legislativo.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?