Generación XXI
Lunes a Viernes de 15 a 17 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí
Elecciones 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE TODOS LOS ARGENTINOS

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta por una ventaja menor a la esperada

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 85% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada. Con el 86,24% del conteo realizado, Fernández suma el 47,65% de los votos y Macri 40,87%.

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. En las primarias, Fernández se quedó con el 47,78% de los sufragios contra un 31,79% de Macri. En cantidad de votos, eso se tradujo en 12.204.770 para Fernández y 8.121.416 para Macri.

De esta forma, si bien Fernández parece haber mantenido el porcentaje, con más del 85% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos alcanza los 10.995.773 sufragios, algo así como 1,2 millones menos que en las primarias. A su turno, el actual presidente cosechó nuevos votantes respecto de las PASO. Es que si se compara con lo realizado el 11 de agosto, con el 85% de las mesas escrutadas, Macri sumó 1,3 millones de votos.

Tercero en cantidad de sufragios viene Roberto Lavagna, que alcanza el 6,15% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,11%, Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%.

RESULTADOS

EN SUNCHALES GANÓ MACRI

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by