Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Salud

Altas temperaturas: Cómo cuidarnos y evitar riesgos

En una nota con la Dra. Gabriela Astesana, Directora del Hospital “Dr. Almícar Gorosito”, dialogamos sobre los cuidados necesarios para prevenir los riesgos que las altas temperaturas pueden generar en la salud.

Entre las principales recomendaciones, la profesional destacó la importancia de evitar la exposición directa al sol y mantener una hidratación constante y abundante, priorizando siempre el consumo de agua. En este sentido, aclaró que las gaseosas y el mate no hidratan de la misma manera. También aconsejó llevar una alimentación basada en frutas y verduras, evitando los alimentos ultraprocesados.

Además, remarcó que las actividades físicas o laborales deberían realizarse preferentemente por la mañana temprano o hacia la tarde, evitando el horario comprendido entre las 10 y las 16 horas, cuando el sol y las temperaturas son más intensos. En caso de tener que salir en ese rango horario, recomendó hacerlo con protección adecuada, como gorros, una botella de agua y realizando pausas frecuentes durante las actividades.

La Dra. Astesana señaló que es fundamental estar atentos a los distintos síntomas que puede tener el cuerpo, como mareos, falta de energía, visión nublada, presión baja, piel fría o palidez. “Todas esas son señales de que el cuerpo está pidiendo auxilio y no hay que esperar a llegar a eso”, advirtió.

Asimismo, explicó que los golpes de calor no se producen únicamente por la exposición directa al sol, sino que también pueden darse dentro de los hogares, especialmente cuando hay altas temperaturas y no se cuenta con métodos adecuados de refrigeración.

Por último, se refirió a los cuidados especiales que deben tenerse con niños y adultos mayores. Si bien se deben seguir las mismas recomendaciones generales, en estos casos es clave ayudarlos activamente a hidratarse. A los bebés, a través de la teta, la mamadera o jugos, y a los adultos mayores brindándoles agua de manera frecuente. En palabras de la profesional: “El adulto mayor tiene una base en la que el cerebro muchas veces no les indica que tienen sed, por eso consumen muy poca agua. Ahí hay que ayudarlos, porque el golpe de calor fundamentalmente lo sufren los adultos mayores, que son quienes más se descompensan en esta época”.

Mirá la nota completa acá:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail