Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Alza de la actividad industrial y apoyo de Fisfe al gobierno provincial

El titular de la Federación de Industriales de Santa Fe coincidió con las apreciaciones del mandatario santafesino quien dijo ayer que Santa Fe había sido la primera provincia del país en recuperar su actividad industrial.

El gobernador Omar Perotti encabezó ayer un nuevo encuentro de la mesa de trabajo para la emergencia, integrada por sectores productivos, sociales, educativos y del trabajo. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Economía, Walter Agosto.

“Santa Fe tiene una clara definición tomada con respecto a la actividad, somos la provincia que mantuvo el mayor nivel de actividad de Argentina. No nos queda ningún sector vinculado al sistema industrial sin funcionar, están todos funcionando, incluso cada una de las industrias tiene muy claro la aplicación de protocolos y turnos”, resaltó el gobernador de la provincia.

En ese sentido, el Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, indicó su «total acompañamiento al gobierno provincial por parte de la entidad, el que estuvo en contacto permanente desde el mes de marzo pasado, cuando se dispuso el período de aislamiento obligatorio». 

Sarmiento, quien no ahorró elogios para la gestión de Omar Perotti, comentó que «el ciento por ciento de la industria manufacturera está habilitada en el trabajo, bajo protocolos aprobados, aspecto fundamental para retomar la plena actividad productiva.

«Esto es fundamental, por haber estado Santa Fe abierta en sus sectores industriales hoy hay un 60 % de plantas fabriles que trabaja en niveles normales y un 40 % que está en vías de recuperación», dijo a LT9 el industrial esperancino. Puso como ejemplo los sectores de ventas de muebles y colchones, pintura y venta de electrodomésticos, lo que evidenciaron una fuerte alza».

Agregó Sarmiento que «lo que viene no será fácil y necesitará del rol de apoyo fundamental del Estado». En ese aspecto, indicó que están acompañando los reclamos al gobierno nacional del sector del biodiesel «que tiene un presente complicado». 

Finalmente, el industrial Víctor Sarmiento dijo que «prácticamente no hay contagios por la aplicación de protocolos estrictos en las industrias».

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?