El departamento San Cristóbal posee 21 núcleos rurales y 660 alumnos. Ante ello, el gremio señaló su preocupación por el alto costo que afrontan los profesores para llegar a las escuelas.
La delegada de AMSAFE San Cristóbal remarcó que están muy preocupados porque el aporte de la provincia es mínimo en relación al costo para pagar un remis o el combustible.
"El departamento tiene profesores que recorren desde 40 a 90 kms. Ni dibujando el aporte se podrán cubrir los costos a través del Boleto Educativo Rural", comentó Mari Ramos.
Y expresó: "Un compañero que tiene que recorrer 30 kms y necesita un remis, tiene que afrontar un costo diario de 1000 pesos. Desde el gobierno le pagan 222 pesos".
"Hay docentes que hacen 90 kms por día y tienen un costo de 3200 pesos".
Finalmente comunicó: "Por el momento se están dando clases a partir de los aportes municipales y comunales, pero esto no se va a sostener el tiempo".









