La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí

Locales

Andrea Ochat: «Legislar es escuchar y atender las necesidades de los sunchalenses»

La edil Andrea Ochat destacó la aprobación este miércoles por parte del Concejo Municipal, de su proyecto “Terrazas Gastronómicas”. El mismo tiene como objeto compensar la reducción de los espacios que han sufrido los locales gastronómicos debido a las medidas implementadas por el COVID 19. Con esto, se busca colaborar con la recuperación del sector, motivar a los concurrentes y resguardar fuentes de trabajo para los sunchalenses.

El proyecto aprobado en la sesión de este miércoles propone habilitar a bares, restaurantes y afines para utilizar el espacio público de la calle u otro aledaño, bajo la forma de “terrazas gastronómicas”. Las mismas deben ser delimitadas con estructuras fácilmente removibles; lo que además permitirá armarlas rápidamente frente a buenas condiciones climáticas, aún en otoño o invierno.  

Andrea Ochat explicó: “La idea del proyecto surge del diálogo permanente con nuestros vecinos. Legislar es escuchar y atender sus necesidades. Nos reunimos con los encargados de bares, restaurantes y afines de la ciudad quienes nos brindaron su apoyo pero además varias ideas. Seguiremos reuniéndonos para continuar escuchando y buscando alternativas para uno de los tantos sectores que resultaron  golpeados por esta pandemia”.

Las “Terrazas Gastronómicas” fueron autorizadas en muchas ciudades con un resultado muy positivo. Aquí, además de conseguir el objetivo primario, apuntamos a redefinir la circulación vehicular, ordenar el uso del espacio público,  favorecer la circulación peatonal, y aportar a una mayor seguridad.

En el texto del proyecto, se detallan algunos de los criterios a tener en cuenta para el uso de las terrazas: previo a su instalación, los emprendimientos deben solicitar al municipio -ante la UPC- su autorización, presentando detalles de la propuesta; las terrazas  deben ser delimitadas con estructuras fácilmente removibles; la superficie permitida a ocupar por la terraza debe ser determinada por el área técnica municipal y en la vereda se debe dejar  un corredor de no  menos de 1,50 metros para la circulación peatonal, a fin de armonizar los diferentes intereses y necesidades de la comunidad.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?