Con una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este martes, el gobierno provincial puso en funciones al oficial principal Javier Cecotti como nuevo jefe de la Brigada Operativa Departamental V de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones.
Cecotti reemplaza al subcomisario Gustavo De Arriba, quien tras ocho meses de una gestión absolutamente falta de resultados debió ser relevado.
Los entretelones del cambio son escabrosos, porque en ningún momento las autoridades municipales fueron impuestas de estas novedades, pese a los frecuentes reclamos del intendente a propósito de la falta de acciones positivas de la BOD.
Peor aún, el jueves, día en que se decidieron los cambios en la BOD, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto estuvo en Rafaela cumpliendo con actividades de campaña proselitista y con un acto institucional: nunca marcó el número del intendente para comunicarse con él ni imponerlo de los cambios. También en el acto de asunción de Cecotti estuvo ausente la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, quien en junio pasado había puesto en funciones al antecesor de Cecotti con la promesa de una acción más enérgica en la lucha contra las drogas, que nunca se produjo.
Fuente: 3470