Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Locales

Ataliva: La Justicia le otorgó la medida cautelar a Grupo Meridiano

La sentencia del Juez autoriza a la empresa de telecomunicaciones de nuestra ciudad a realizar las nuevas obras en el pueblo vecino, donde presta el servicio de TV por cable hace más de 20 años.

Por lo pronto, Grupo Meridiano empezará a trabajar próximamente para poder brindar el servicio de TV Digital e Internet de banda ancha, servicios que ya se disfrutan en Sunchales y Colonia Aldao.

Al respecto, el magistrado precisó que «la Comuna demandada no puede establecer gravámenes sobre un servicio de interés público interjurisdiccional sujeto a normas federales».

Mientras tanto, declaró la inconstitucionalidad de la Ordenanza N° 789/2017, en concreto del Canon por Permiso de Obra que expresa el Artículo 2 de la misma.

Para el Juez, la Ordenanza está «en aparente colisión con otro principio constitucional», como lo es el de igualdad (Art. 16 CN), en tanto se prevé el pago de un canon de 100.000 litros de Gasoil.

La Ordenanza viola derechos constitucionales y contraviene lo dispuesto por el Art. 39 de la ley N° 19.789, según el propio magistrado.

Además, se declaró la inconstitucionalidad de la conducta omisiva del ENACOM. El ente público no asumió la competencia legal que le corresponde sobre el servicio interjurisdiccional de Meridiano.

Lo cierto es que, la compañía local podrá prestar los servicios de calidad que pretende: TV Digital e Internet de banda ancha para los abonados de Ataliva que estaban a la espera de la resolución.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?