Más de cincuenta trabajadores afiliados a ATILRA se movilizaron frente al Palacio de Tribunales de Rafaela para manifestar su rechazo al plan de crisis que SanCor Cooperativas Unidas Limitada presentó ante la justicia, en el marco de su concurso preventivo de acreedores.
Rechazo al plan presentado
Desde el sindicato, se advirtió que la propuesta empresarial es inválida e inviable, ya que implicaría la desafectación de más de 300 trabajadores. El reclamo se realizó frente al Juzgado Civil y Comercial de la Cuarta Nominación, a cargo del juez Guillermo Adrián Vales, donde tramita la causa.
Alejandro Cabrera, delegado gremial de ATILRA, expresó que los empleados no pueden quedar “como carga” de un plan sin sustento. “Traemos el pedido de quiebra con continuidad de explotación: queremos que la empresa siga operando, pero con administración legítima”, señaló.
En respaldo legal al reclamo
El abogado que representa a los trabajadores, Alberto Coronel, explicó que la figura de “quiebra con continuidad” permite sostener la actividad productiva de una empresa en crisis, protegiendo los puestos de trabajo y evitando el desmantelamiento de las plantas.
Según el letrado, SanCor reconoció en su propia propuesta que no cuenta con los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones laborales y de producción, por lo que el sindicato considera que la continuidad bajo una nueva administración es la única alternativa viable para garantizar el futuro de los trabajadores y la actividad láctea.
